domingo, 3 de enero de 2016

LOS INICIOS....

Los inicios nos llevan por caminos desconocidos que, si dejamos que nuestro pensamiento forme parte de ellos no los realizaríamos, por miedo a no poder satisfacer esa necesidad que sentimos de modo inconsciente de controlar un triunfo que nos permita vernos como seres fuertes, valientes y capaces de retar al propio camino.

Si cogemos el camino y nos paramos para reflexionar sobre el porquè lo iniciamos, hay grandes probabilidades de obtener un vacío como respuesta, porque solo el propio camino es el que nos dirá el motivo de dicho inicio.

Pero, si por un instante nos dejamos llevar sin preguntas, sin respuestas y solo lo transitamos como algo más que se nos presenta, quizás ahí, en ese ínfimo instante, podrás comprender todo lo que el movimiento implica, aún sin saber a donde se puede llegar.

Constantemente estamos iniciando y finalizando caminos, algunos nos dejaran restos de recuerdos desafortunados, otros agradables y a los que no nos supone un problema traer a nuestro recuerdo, y otros que pasaran sin más sin dejar nada importante, ni nada vano para ser recordado.

Hace años, inicie mi primera publicación en este blog. y se llamaba caminos, lo leo en ocasiones, y desde el inicio de ese camino hasta el que hoy me encuentro veo grandes cambios de colores y paisajes, de personajes y valores, de inquietudes, de deseos realizados y de tantas cosas, que me resulta complicado traerlos todos a este ínfimo instante en que estoy escribiendo.

Recuerdos, valores, curiosidades, reacciones espontáneas y muchas otras actitudes son las que me movieron para realizar algo tan bello como es para mi este blog., porque parte de mi está aquí. Muchos o pocos, eso es bien indiferente, pensaran que escribir en un blog, es quedar al descubierto ante una humanidad tan destructiva, porque cuando se escribe de corazón se puede apreciar lo simple de esa persona, lo que en parte es y que no puede reconocer en muchos casos, si no lo ha escrito, pero cuando me expresan esa inquietud de quedar al descubierto, siempre respondo con la misma frase o en ocasiones semejante como:

"Y que más da, lo que piense la gente de mi, igual que tu ves que hay quien pueda dañarme, yo veo que lo que escribo quizás llegue a a alguien que mis palabras pueden ayudarle a curarse".... ¡así lo siento, y así lo vivo!, y en sí, es lo que me llevo y lleva a seguir estando aquí aunque sea en pequeños espacios de tiempo a seguir escribiendo en un código que solo podrá entender la persona que precise recibir un mensaje que le ayude a poder seguir transitando por el camino que la vida le puso ante sí y que no le queda otra que seguir caminando.

Puede que no este mucho por este blog, pero no es por falta de inspiración, sino de que debo atender otros caminos que en un cierto momento se pusieron frente a mi y no me queda otra que seguir caminando.

Un abrazo

Africa

No hay comentarios:

Publicar un comentario