¿Porqué la humanidad tiene la costumbre de etiquetar todo lo que esta a su alrededor? Es realmente tan necesario hacer esto para poder convivir con todo ello e incluso comprender y comunicarnos?
Hacemos uso de las dualidades para sentirnos protegidos ya que podemos identificar "algo" con las palabras (vocabulario), en ocasiones para expresar nuestro desacuerdo, nuestro agrado, nuestro empatia o no, nuestro conocimiento, nuestras filosofias de vida, etc... pero realmente todo esto es necesario?? Creo que no, lo que manda en realidad es la alquimia, lo que realmente somos, las acciones, las actitudes, nuestro saber puesto en el día a día, el resto no dejan de ser "etiquetas" para identificarnos y protegernos.
Una flor es bella por si sola, cuando la expresamos con una palabra le quitamos su magia, parte de su luz.
Un pájaro no precisa palabras para volar, simplemente lo hace, es su misión.
Al nacer nos etiquetan con un nombre que posiblemente esté repetido un millón de veces (Pepe, Juan, Margarita, Rosa, Esther, Maria, Africa, Jesus, ... etc) para que socialmente podamos vivir en un mundo de etiquetas, de nombres, de palabras. Hay quien se siente muy identificado con el nombre que le otorgaron, pero no todos pensamos igual, lo veo como una iniciación para poder vivir en una sociedad que ya desde sus inicios no mira a cada uno de sus componentes como personas sino como "nombres". Ese nombre otorgado será lo que socialmente nos identificará como ser, cuando en si "la esencia de uno" no es eso.
Yo no quiero para mi, ni uno, ni dos, ni un millón de nombres, solo quiero que me identifiquen con lo que transmito, es decir, si alguien ve en mi amor, pues así me llamo, si ve enfado pues lo mismo, si ve bondad pues..., es como yo identifico con los que interactúo, tengo reyes, princesas, caballeros y rígidos, bondadosos, leales, sabios, seres de conocimiento, luces que me guían, etc... posiblemente haya quien se extrañe por lo que escribo pero es una realidad, es como los demás se comunican conmigo y es como yo les correspondo.
El mundo es mágico.... perfecto y lleno de grandes cosas por descubrir que en muchas ocasiones se nos pasan por el simple hecho de "ver un nombre y limitarnos a verlo desde la superficialidad"... profundicemos un poquito más en todo lo que nos rodea.... posiblemente dejemos de poner ETIQUETAS...
Un abrazo sin etiquetas... "dar por hecho que es auténtico!!!!"
Africa
Buenas noches África.
ResponderEliminar¿Quieres qué te diga la verdad?
De los mejores artículos que has escrito:
Lúcido, sincero, inteligente, "Alquímico"; sorprendentemente ¡bueno, bueno de verdad!
Y no me he ido; ya sabes que no me puedo ir.
Santi
Santi,
ResponderEliminarMe alegro de que te gustase, últimamente me cuesta mucho escribir, es cuestión de esperar el momento y dejar tiempo para que las ideas cojan forma y "etiquetas" lleva tiempo creándose.
Un abrazo
Africa