sábado, 19 de mayo de 2012

HERIDAS ...

En nuestra vida hay situaciones no imposibles pero si difíciles y complicadas de superar.  Estas situaciones en la mayoría de ocasiones son batallas mal pérdidas ya que en su momento no aceptamos la derrota, son batallas que fueron dirigidas por una lucha de poder que no nos pertenecía, fueron batallas que hubo más desolación que satisfacción y no supimos darnos cuenta a tiempo.

En muchas ocasiones estas batallas fueron injustificadas y la herida que nos produjo fue más grande y dolorosa que la que pudo generarnos una batalla llegada de imprevisto.

Cada herida no curada es una lección no aprendida, cada herida no asímilada es una energía mal dirigida, cada herida no cicatrizada es un enemigo en tu  camino.

Seamos sensatos con nosotros mismos y aprendamos a que no vale la pena luchar, aprendamos que la vida es perfecta y que nosotros formamos parte de ella, por lo tanto, ¿porque no dejarnos llevar los el ritmo de la vida? ¿Pórque siempre queremos ser nosotros los que guiemos nuestro destino.... ? si reflexiono sobre ello creo que es una tarea que no nos pertoca hacer y sin embargo seguimos insistiendo.... Así nos va todo y así va el mundo.
Todos estos desajustes nos dejan grandes huellas dolorosas en nuestra alma y que debemos curarlas con paciencia, tiempo y sobretodo amor.

Aprendamos a proyectar esa energía mal dirigida en algo creativo que nos ayude a superar lo que no somos capaces de ver, de sentir, de asímilar y de aceptar. Seamos un ejemplo a nosotros mismos, cuando somos capaces de superar un vaivén nuestra alma se fortifica, se llena de luz, se siente bien y es entonces cuando debemos aprovechar para ser creativos desde la humildad.

Puede que me equivoque pero Africa siente que cuanto más camino lleva recorrido menos se resiste a lo devenir, se limita a esperar pacientemente y acepta, es un modo de acabar de curar las heridas de batallas pasadas posiblemente innecesarias o no.... pero que la profundidad del dolor con el paso del tiempo se van superando, cicatrizando y posiblemente..... puede no dejen  huella en el corazón.....

Aprendamos a vivir acorde a quienes somos, seres limitados físicamente pero con una luz infinita.

"El mejor predicador es el corazón, el mejor maestro, el tiempo, el mejor libro, el mundo, el mejor amigo Dios "Amor Universal""    Proverbio Hebreo.

Mientras escribo me curo, mientras me curo sonrió y mi sonrisa ayuda a que alguién pueda sonreir .... mientras se cura de sus heridas....

Un abrazo con mucha luz

Africa

2 comentarios:

  1. Felicidades África,

    Pensamiento del alma: Bello y sincero...

    Un placer leer tus magníficas reflexiones.

    Un cordial saludo
    Santi

    ResponderEliminar
  2. Santi,

    Gracias a ti, por ser parte de mi inspiración, el compartir conocimientos y vivencias me ayuda a conseguir exteriorizar estas reflexiones.

    Un abrazo

    Africa

    ResponderEliminar