Hoy mis reflexiones van sobre muchas cosas y sobre ninguna, y en cambio tengo la sensación de que todas están conectadas.
Es un momento de grandes cambios, un momento de despertar de un sueño donde hemos estado sumergidos durante tanto tiempo que ni siquiera recordamos cual fue ese instante en que cerramos los ojos.
Observo a las personas, en la calle, en los parques, en los supermercados.... y compruebo y percibo el gran sufrimiento que están viviendo.
Observo desde lejos pero impregnándome de ello cuando me paro en la calle o me siento en un banco la realidad "absoluta" que muchos se han creído que es y por tanto "no queda más remedio que vivir", escucho conversaciones reiterativas, sobre todo lo que significa sus vidas, ufff... es tremendo el vivir con esa angustia.
Es por ello que son muchas cosas y ninguna las que me llevan a esta publicación, ya que cada uno de nosotros somos únicos, somos seres que si dejásemos que nuestra mente se relajará veríamos que la realidad es relativa, que la realidad la creamos nosotros y que todavía estamos a tiempo... a tiempo de crear un cambio, un cambio tan necesario para dejar de estar serios, preocupados, sufriendo por nuestros deseos frustrados, "sufriendo por ...", aprendamos que en si el sufrimiento es una opción, que el miedo es una opción, que todo lo que nos suponga un límite "es una opción" y miremos la vida como "si soy merecedor de..." "si puedo", "si quiero", es una alternativa sana y positiva para poder vivir tranquilamente, es un modo de aprender que la vida es nuestro tapiz a que aprendamos grandes lecciones, a que vivamos dejando que las situaciones se acomoden, a que sintamos esa magia que es nuestra existencia y que aunque no lo parezca es indispensable en este mundo.
Sino... ¿por qué nacimos? "yo se porque nací, de bien pequeña siempre decía a los adultos .... "¿sabes porque he nacido? para hacer felices a los demás"... y me miraban con cara de... aaaaahhhh claro, claro, más vale que pienses en cambiar esto que dices porque la vida te golpeará y te hará cambiar de pensamiento, cuando veas que la gente es egoísta, traicionera y mala.... muy mala el dolor que te produzcan te hará cambiar de pensamiento (no lo decían con palabras, pero eso me proyectaban, escuchaba sus almas) y eso hizo que me olvidará momentáneamente de porque había nacido y los años me llevaron a cerrar los ojos y llegar a caer en algo que es inevitable cuando cierras los ojos, que es la enfermedad. Es por ello que creo que la enfermedad en la mayoría de los casos es una apertura a ese despertar de ese sueño profundo donde todo es "absoluto".
Es difícil de explicar el porque siento la tristeza de los demás, es difícil de llevar un peso tan grande en mi corazón viendo como las personas se dejan morir en vida, es difícil .... muy difícil para mi ya que no veo una solución inmediata, al menos que ellos decidan dejar de sufrir, dejar de llevarse por la mente, dejar de regalarse cosas que provienen del exterior para satisfacer ese vacío existencial que sienten y dejar la tristeza de lado,... me pesa, sus energías me pesan en ciertos momentos.
La maldad no existe, la maldad es una energía mal dirigida, que precisa volverlo a colocar en su camino, el correcto. No existiría maldad sin bondad, no ... no podría existir uno sin el otro ya que para su existencia se necesitan uno al otro, en cambio la sociedad constantemente enseña a la humanidad a la separación. a no relacionar lo uno con los otro, a la unificación, cuando en si es lo mismo solo que puntos opuestos....
El día que eso se entienda el mundo vivirá más en armonía ya que se podrá llegar a comprender que todas las situaciones solo requieren un reajuste, solo requieren estar atento y fijarse en lo que la vida nos propone. La vida es movimiento y en él entra el efecto péndulo, todo depende de nosotros saber comprender, escuchar atentamente, leer entre líneas para producir ese cambio, donde la síntesis sea lo que predomine.
Yo llevo años haciéndolo, llevo años aceptando las grandes explosiones de energía que percibo de los demás, durante muchos años me negué a aceptarlas y me llevaron a la enfermedad. Hoy estoy sana, pero vivo en una sociedad enferma, .... aún así mantengo la esperanza de que todo puede llegar a ser mejor, de que ese despertar aunque tarde en llegar se produzca... eso pienso y eso vivo.
Un abrazo lleno de esperanzas
Africa
Bellisimo! Gracias musa inspiradora
ResponderEliminarGracias a ti por formar parte de mi existencia
ResponderEliminarUn abrazo Awareness
Africa