Aprender, aprender y aprender, eso es todo. Transitar de un estado a otro siendo ignorantes de algo que sabemos, pero que no somos capaces de escuchar ¿Por qué? Porque tenemos miedo a descubrir lo insignificantes que llegamos a ser y al mismo tiempo de nuestra grandeza, es por ello que es mejor hacer oídos sordos ante todo lo que nuestro interior nos habla.
Esa es la conclusión que saco después de parte del camino realizado, todavía me queda mucho por recorrer, pero tengo claro que aún siendo arduo en ocasiones es maravilloso, aunque es vertiginoso en ocasiones me saca una sonrisa, aunque es oscuro en ocasiones obtengo luz para salir de ella y eso hace sentirme plena, me hace sentirme bien conmigo misma porque me demuestra que el camino que en una ocasión tome de forma fortuita es la correcta.
No quiero saber el día en que dejaré mi cuerpo físico, no es por miedo sino porque en su momento ya vendrá a buscarme la muerte, no quiero saber que es lo que sucederá mañana, porque la magia que tenga que regalarme el nuevo amanecer ya me lo otorgará en su momento, no quiero tener el amor al 100% de la persona que amo, porque entonces llegaría a aburrirme, la vida es eso, seguir caminando sin tenerlo todo o nada, es preciso avanzar, crecer y lo que te pertenezca ya llegará, el proyecto que está en camino y que te inquieta porque no sabes si podrás realizarlo, el encuentro casual con un amigo que hace años no has visto y te gustaría decirle "Hola que tal te va la vida!!", el estudio que tienes en puertas y ves que por tiempo no puedes realizar, el..... hay tantas cosas que tenemos que hacer y que la desilusión, en ocasiones, hace que guardemos en nuestros altillos personales y los arrinconemos de tal manera que perdamos la ilusión de realizarlos. Pues NOOOOO!!! abramos estos altillos y ventilemos nuestros proyectos, ilusiones, anhelos, afectos, etc..., hagamos feng shui si es necesario y reubiquemos cada uno de ellos de forma ordenada dándole una prioridad a cierto plazo de tiempo (siempre sin fecha, pero que tenga lugar a realizarse), y disfrutemos aunque solo sea de la ilusión de que "en su momento" podremos hacerlos realidad, solo precisamos no perderlos de vista y siempre, siempre traerlos a la mente como algo posible y realizable.
Ese es uno de los motivos por los que vinimos a la tierra, para aprender a tener esperanzas y la ilusión de que todo puede ser mejor, no solo para nosotros sino para la humanidad al completo, pero claro en el caos mundial en que vivimos es difícil ser tan altruista y ver las situaciones de forma que no sean negativas, oscuras, .... ufff.... pues si que se puede, lo garantizo, si uno se mantiene en su lugar y se comporta acorde a su esencia, todo es posible, somos un grano de arena en un desierto o si lo preferís una gota en un océano, pero que interrelacionándonos bajo el crecimiento grupal, ayudándonos cuando lo precisemos, pasándonos información y conocimientos, todo puede ser positivo, todo puede ser aire fresco para todos y al mismo tiempo para uno. Es una aventura en la diversidad de la vida, en el colorido humano que está frente a nosotros, ¿porque negarlo? ¿Porqué no aprender de ello? Yo me apunto, bueno hace tiempo que ya lo estoy haciendo y realmente es muy enriquecedor para mi alma y espero que para el resto que interactúa conmigo tenga la misma sensación, en caso de que no lo sea, empecemos a reflexionar cual es el motivo porque sucede esto, yo lo he hecho y la verdad es que me he sorprendido enormemente de la información que he sacado de esta reflexión. Yo brindo porque cada día hayan más personas que se sumerjan en esta aventura y que despierten de este gran letargo en el que hemos estado sumergidos producto del miedo a...
Un abrazo
Africa
No hay comentarios:
Publicar un comentario