miércoles, 16 de mayo de 2012

¿Y PORQUE NO VIVIR MÁS Y REFLEXIONAR MENOS?

Últimamente no dejo de escuchar sobre espectativas, realidades, etc... etc... bla, bla, bla y bla.  Realmente es interesante conocerse a uno mismo, poco a poco, paso a paso, pero no debemos estar en todo momento reflexionando, creando y demostrando lo mucho que nos conocemos a nosotros mismos, ni demostrar los grandes conocimientos que tenemos sobre todo, eso pienso y lamentablemente eso se hace.

Paso por la vida, aprendiendo de los demás, escucho más de lo que doy a demostrar y posiblemente mi trasgresión sobretodo lo que me rodea es lo que me proporcione mi mayor aprendizaje. Hoy estoy aquí, pero eso no implica que mañana lo este. Me considero viajera de tierras desconocidas ya que no se a donde pertenezco y eso me alienta a seguir porque me da la libertad de aprender de todos los lugares o de ninguno, yo decido que quiero y que no quiero.

Mi vida tiene grandes puentes que cruzo acorde al momento, es necesario hacerlo y como decía un párrafo más arriba, escucho más de lo que doy a demostrar y esas palabras, esos echos son tablas que me ayudan a cruzar el gran río en ocasiones, con una gran corriente pero que cuando lo he cruzado y puedo seguir camino sobre tierra, compruebo que al final el agua se calma, es curioso pero es así, nada es tan grave como nos lo imaginamos.

En la actualidad la sociedad está en un proceso de un gran cambio, todo esta en desorden (la humanidad) se siente desprotegida por leyes, mandatos, miedos infundados,.... y eso no permite que nos sintamos tranquilos, y es cuando el caos y todas nuestros grandes conocimientos sobre lo mucho que nos conocíamos se van por "el desagüe" ufff....

Hoy me declino mucho más por desaparecer de la vida social que por seguir por algo que hace un tiempo tenía un sentido mucho más enriquecedor y sano (o eso pensaba) y dedicarme a mis cosas, mis asuntos y por lo que tengo tangible como son los amigos de verdad, los que me encuentro en la calle y ves realmente como se sienten, una mirada te dice muchisimo, un saludo, una sonrisa, un comentario, y dejar de lado todas las banalidades que los medios nos regalan para ser quien realmente no somos, para demostrarnos a nosotros mismos lo mediocres y falsos que llegamos a ser con nosotros mismos y cobardes de no afrontar las cosas cara a cara con la cruda realidad.

Me encanta la gente auténtica, me encanta poder ser yo misma ante quien sea, eso es lo de menos, porque yo me enojo, lloro, rió a carcajadas, soy bromista, tengo paz, nerviosismo, soy persona con todas las dualidades que hay en el mundo y lo acepto y me gusta poder demostrarlo, porque en si todos somos humanos y todos nacimos de un óvulo y de un espermatozoide aunque después del nacimiento cada cual tuvo un destino diferente, siempre he sido consciente de ello y eso es lo que me produce mayor curiosidad a compartir, aprender de la diversidad de pensamientos, ideas, creaciones, etc... que los demás me puedan aportar.

La vida hace muchos años me enseño que los conocimientos no hacen al hombre más sabio sino más ratón de biblioteca, posiblemente por ese motivo decidí no estudiar una carrera, porque en si, si todos estudiamos carreras ¿quién hará el trabajo duro, feo, no digno por muchos?, eso los licenciados no lo harían lo tengo claro, así que ese fue un motivo entre otros que me hizo desistir por ser "una ratona  bibliotecaria" y lanzarme a la vida, donde nada está garantizado, donde en ocasiones tienes que consultar porque no tienes el conocimiento suficiente, es por ello de que siempre he pensando que "quien hace más grande al hombre son la acciones, la vida, la calle, el encontrarse en dilemas diarios y el tiempo corre en una decisión" en estos tiempos de grandes sabios pocos hay, de pocos hombres aún menos, lo que existe en la actualidad son "sucedáneos de hombre" que se conforman con su estatus social y con la palmadita en la espalda a cambio de su libertad, su esfuerzo les costo llegar a donde llegaron, no son cualquiera, y no se pueden permitir el lujo de dejar de serlo.

Si además a todo lo que ya he expresado, le añado las grandes dudas que me llevan a pensar si realmente todo lo que se pregona realmente lo tienen  arraigado de verdad en las pieles, en el sudor de la realización y en todo lo que les concierne o si solo es un cartel donde se anuncian lo maravillosos que son, hasta que cae la lluvia y el cartel se moja y todo queda al descubierto. Es absurdo seguir adelante con carteles y carteles frente a uno, impide ver más allá de su propio cartel. Podemos expresarnos con palabras amables, podemos ser cordiales, podemos ser amorosos, ¿pero realmente eso es cierto? No lo creo, son máscaras ficticias que impiden el conocimiento de uno mismo y el de conocer a los demás también. Nuestro estatus nos lo impide, porque ¿qué pasaría si mi implicación fuera más allá de mi licenciatura o de mi estatus? aaahhhh que perdería el poder y comodidad que ahora tengo... huy eso no puedo hacerlo, tengo una placa que dice que soy MUY GUAY y debo seguir siéndolo aunque eso no sea lo que deseo ser... "la vida me puso en este lugar" y debo aceptarlo "Se tiene que vivir lo que se tiene que vivir" y ya está para que darle más vueltas a algo que no puedo hacer porque tengo una CHAPA DE "MUY GUAY", "NIVEL A.... MATRICULA DE HONOR EN HISTORIA, PSICOLOGÍA, MEDICINA, .... ETC... ETC...", .... ainsss....

Me considero una gran amante de la mente humana, no se casi nada, estoy en pañales prenatales respecto a ello, pero me encanta que sea así, porque es un modo de que mi curiosidad no desaparecerá por aprender más.

Hoy doy un pasito más ¿hacia dónde? No lo se, pero tampoco me preocupa, el motivo es obvio me gustan los retos y allá que voy.

Un abrazo

Africa

No hay comentarios:

Publicar un comentario