jueves, 28 de junio de 2012

SE VALIENTE

En la vida nos encontramos que sentimos miedo a ciertos aprendizajes que la vida nos pone por delante, si no los aceptamos como tal, siempre tenderemos a caer en el error de culpar a los demás de algo que no es así, simplemente que sucedió y que las heridas causadas, el dolor que se siente es en ocasiones tan extremo que necesitamos vengarnos, necesitamos caer en la tentativa de hacer que esa persona que supuestamente no lo produjo sienta lo mismo o aún mejor, hagamos que se sienta peor y si puede caer en la enfermedad eso ya será la máxima potencia de nuestro esplendor porque la vida habrá hecho justicia con ella.

Todo lo que expreso es algo que en ocasiones sucede y que en sí es el mayor error que podemos crear, porque somos lo que pensamos y todo vuelve a su lugar de origen, es por ello, que después de reflexionar mucho sobre este asunto, llegó a la conclusión de que debemos ser valientes en aceptar que si una relación, sea cual sea finaliza,  nos paremos a reflexionar solo por un segundo el porque sucedió, quizá nosotros tuvimos parte de culpa, quizá nadie tuvo la culpa o simplemente sucedió o yendo más lejos todavía como otra alternativa, es que esa relación ya no tenía que seguir porque los aprendizajes por los cuales se unieron finalizaron ya, eso es una incertidumbre que jamás se sabrá, pero lo único e importante es el saber que hacer con todo este caos que ahora mismo sentimos.

¿Qué es lo que me dice la adversidad que debo hacer?

Posiblemente, lo que te este expresando es que te pares, que reflexiones los motivos que pudieron llevarte a esta ruptura. Que te plantees que todos pueden tener parte de culpa inclusive tu, que no se debe culpar sobre lo sucedido a nadie, sino más bien aceptarlo e intentar aprender a curarte de ese dolor tan inmenso que sientes y que posiblemente te asfixia. Quizá te este proyectando un lado oscuro que tu posees y no has sabido verlo durante tantos años y eso te llevo a que surgiera una situación innevitable para que lo trabajases y lo modificarás.

No vale tener ira constantemente, no vale cargar toda tu ira con personas que te quieren, no vale ...., no vale.... porque el ser reiterativo con las acciones sabiendo que eso perjudican a las relaciones interpersonales nos llevaran a seguir teniendo rupturas en vez de acercamientos.

Es por ello de mi publicación, es por ello de tener la necesidad de expresar algo que comúnmente se vive en la sociedad de la que formamos parte, no nos paramos a ver nuestra propia paja en nuestro ojo, sino solamente vemos el del ojo ajeno y eso nos lleva a quedar anclados en los asuntos que nos conciernen.

Debemos ser valientes, aún con heridas, no quedarnos anclados en esa adversidad sino aún con pasos pequeños seguir adelante, intentar curar esas heridas pero con reflexiones positivas donde el único beneficiado sea uno mismo ya que el que debe vivir la vida es uno mismo.

Tengo claro que la vida pone en su lugar a cada uno de nosotros en su momento, es por ello que las adversidades en las que hay más de un implicado son difíciles de llevar y solucionar, aunque no imposible, si solo nos preocupamos por la parte que nos toca, si solo aprendemos la parte que nos toca, el resto de implicados deberán aprender cada uno su parte y procurar no interferir en la de los demás, eso pienso y eso vivo.


Un abrazo

Africa


No hay comentarios:

Publicar un comentario