En el Universo infinito, habían una inmensidad de mundos paralelos de los cuales entre ellos vivían en armonía, se aceptaban, se observaban y aprendían entre ellos, provocando así un nuevo mundo, de ello lo infinito que podía ser el Universo, aunque solo había dos mundos que jamás engendraron otro mundo y ello hizo pensar a la gran inmensidad de mundos el motivo de porque sucedía eso.
Se reunieron e hicieron un pequeño paseo por ambos, intentando comprender el motivo que los llevo a no unirse y crear.
La historia de ambos mundos es la siguiente:
En un Universo infinito, existían una inmensidad de mundos paralelos, entre ellos existían el MUNDO DE LA VERDAD y el MUNDO DE LA MENTIRA, estos fueron los únicos que no engendraron otros con su unión, creando un desequilibrio entre los otros mundos que si lo habían hecho, el Universo era incompleto.
El mundo de la verdad, estaba creado por seres que sus conocimientos, su sensibilidad y su capacidad por apreciar la magia de la vida les llevaba siempre a un lugar donde todo tenía un orden, todo tenía una explicación y todo era armonioso. Este mundo era mágico porque pocos habían conseguido llegar a echar raíces en él ya que las pruebas a superar eran arduas y el camino pedregoso.
En el mundo de la mentira, estaba creado también por seres de conocimiento, pero su sensibilidad y la capacidad de ver más allá de su propia mirada no era suficiente, vivían en un lugar de tránsito donde en muchas ocasiones parecía estar más en el mundo de la verdad que en el que propiamente residían, pero el hecho de que el libre albedrío era una parte predominante en las leyes de dicho mundo siempre acababan quedándose en el lugar donde habitaban.
Un amanecer que parecía ser como otro cualquiera en ambos mundos, se encontraron que no era así, que muchos de los que residían en el mundo de la mentira solicitaron acceso al mundo de la verdad para crear raíces en él y poder vivir acorde a lo que ellos veían de la vida, y en el mundo de la verdad se asustaron en el momento en que recibieron dichas solicitudes ya que se sintieron invadidos por algo inesperado, jamás pensaron que residentes del mundo de la mentira querrían vivir en el mundo de la verdad.
El mundo de la verdad a primera hora de la mañana convocaron una asamblea entre todos los grandes que gobernaban dicho mundo y empezaron a discernir si los aceptaban o no.
La mitad del gobierno consideraba que sería una buena forma de que cada vez hubiesen más habitantes en dicho mundo, creían que era posible un cambio de conciencia y que sería enriquecedor el acogerlos ya que llevaría a cambios que ellos mismos aún residiendo en el mundo de la verdad serían incapaces de ver sin nuevos habitantes con nuevas formas de mirar el mundo.
La otra mitad del gobierno se negaba radicalmente a que eso sucediera ya que ellos estaban en un mundo donde todo era paz y armonía, donde todo estaba en orden y que el hecho de aceptarlos supondría que se crearía un caos con nuevos pensamientos y nuevas formas de mirar el mundo. Era algo que ellos no veían factible ya que era como "dejar entrar el zorro en el gallinero" a sabiendas de que iba a suceder.
Discreparon, discutieron, votaron, durante largas horas y eso supuso un gran agotamiento al mundo de la verdad ya que esta situación empezaba a estresarlos.
Y de mientras los solicitantes del transito, quedaron a la espera y de mientras siguieron haciendo lo que siempre hacían... vivir escondiendo la luz que en el mundo de la mentira no podían proyectar ya que eso les supondría una muerte inmediata por parte de sus gobernantes.
En el mundo de la mentira nadie podía pensar por si mismo, todos debían ir a un mismo ritmo, y si no lo hacían debían taparse unos a otros para que no fueran descubiertos, eso les llevaba cada vez a tener menos luz en su interior, y así debía ser.
Pasaron los días y en el mundo de la verdad no llegaban a un acuerdo. Y en el mundo de la mentira los que habían solicitado el transito cada vez estaban más agotados de tener que esconderse.... el caos se avecinaba, no solo en un mundo sino en ambos.
La cuestión en sí fue que al pasar los días y no llegar a ningún acuerdo, el mundo de la verdad decidió pedir opinión al UNIVERSO, y al mismo tiempo el mundo de la mentira (los solicitantes de transito) hicieron lo mismo ya que su estancia en el mundo en que residían ya les suponía una enfermedad.
El UNIVERSO decidió acoger ambas solicitudes y después de haber leído y reflexionado ambas solicitudes de opinión, les envió las respectivas propuestas:
MUNDO DE LA VERDAD
Gobernantes de dicho mundo, os informo que la verdad es universal y que todos deben tener acceso a ella, si el hecho de proteger el mundo de la verdad os lleva a cerrar las puertas a futuros residentes os indico que estáis creando un mundo paralelo al de la mentira, ya que la verdad no precisa de protección, ella sola sabe cuando manifestarse, es por ello que desde mi parecer deberías aceptar a nuevos habitantes en vuestro mundo. Y como ejemplo de lo que os estoy expresando os dejo este nuevo mandato para vuestro mundo y deberá ser el que primé a la hora de aceptación de un nuevo habitante.
"Cree a aquellos que buscan la verdad; duda de los que la han encontrado"
André
Gide
MUNDO DE LA MENTIRA
Solicitantes de tránsito, os felicito porque habéis aprendido una gran lección que es el de querer crecer, el querer ver el mundo de otro color distinto al que os imponen. Si la enfermedad os llevo a querer cambiar eso ya es una entrada directa a el MUNDO DE LA VERDAD.
Es por ello que después de lo expresado os dejo este mandato para que lo propaguéis en el mundo de la mentira por si alguien quiere acceder a ese cambio.
"El camino de la verdad es ancho y fácil de hallar.
El único inconveniente
estriba en que los hombres no lo buscan."
Confucio
De este modo el mundo de la verdad acepto a los habitantes en tránsito del mundo de la mentira y los nuevos habitantes estuvieron encantados de que los acogieran aún a sabiendas de que no todos estaban de acuerdo con su acceso, pero el tiempo les demostraría que el hecho de aceptarlos no había sido un error.
Los mundos paralelos a partir de conocer la historia entre ambos mundos comprendieron el motivo por el que no habían creado este nuevo mundo ya que la cuestión, era que todavía estaban en plena transformación y ese era el motivo que había impedido que ambos mundos hubiesen engendrado uno nuevo por el momento.
Los mundos paralelos a partir de conocer la historia entre ambos mundos comprendieron el motivo por el que no habían creado este nuevo mundo ya que la cuestión, era que todavía estaban en plena transformación y ese era el motivo que había impedido que ambos mundos hubiesen engendrado uno nuevo por el momento.
El tránsito es largo y arduo, pero el tiempo y la voluntad hacen que todo funcione acorde a los ciclos que se tienen que vivir, el negarse por miedo a un cambio, nos llevará a que ese cambio se postergue más de lo adecuado y posiblemente de forma dolorosa, incluso entra la probabilidad de que en el tránsito halla alguna muerte innecesaria debido a las resistencias, posiblemente hubiese sido mucho más enriquecedor, si todo se hubiese realizado de forma ecuánime .
"Nunca calles una verdad, aunque no te comprendan siempre habrá alguien que te escuchará aunque sea en el anonimato"
Un abrazo
Africa
No hay comentarios:
Publicar un comentario