Nuestra vida está llena de caminos que no hemos transitado o si lo hemos hecho ha sido velozmente, sin pararnos a ver el paisaje que se nos estaba ofreciendo, también encontramos caminos más que transitados, supongo que la comodidad y que lo que observamos es conocido nos ayuda a sentirnos bien, cómodos en ellos, también hay caminos donde el paisaje es horrible y hemos intentado en muchas ocasiones transitarlos pero nos ha supuesto un gran esfuerzo, un gran desgaste a nivel emocional y nos hemos retirado temporalmente el hacerlo ya que no es el momento de su tránsito, pero los caminos más dolorosos y enriquecedores son los que eran desconocidos por nosotros, ufff "que impresión encontrarse con uno de ellos de forma fortuita", porque lo que nos proyectan es más oscuridad que luz, pero es necesario descubrirlos, es necesario saber de ellos, ya que no dejan de formar parte de nuestra esencia, y lo interesante es la curiosidad que nos puedan proporcionar para querer conocerlos, es un buen modo de aprender a transitar por ellos y observar que es lo que nos ofrecen.
Y todo esto que he expresado sobre los caminos son los que me llevan a esta publicación ya que me plantean preguntas e inquietudes ...
¿Qué sucede cuando uno descubre algo más de sí mismo y se da cuenta que lleva tiempo sin moverse del mismo lugar?
La vida es tremendamente interesante, pero al mismo tiempo dolorosa, porque en ocasiones nos ofrece respuestas que no estamos preparados para recibirlas y en el momento en que menos nos las esperamos.
Uno va avanzando en el día a día, intentando ser mejor que el día anterior y de forma fortuita ¿? ploffff!!!! uno descubre que no es así, que en todo momento ha estado dando vueltas alrededor de si mismo sin llegar a ningún lugar o al menos eso parece ser. Estos momentos son devastadores para quien intenta avanzar, esforzándose al máximo.
¿Y que se hace en estos casos? Pues aceptar, solo queda eso, aceptar que estas enojado porque no has aprendido nada, o quizás algo, pero no en la medida en que uno pensaba, jajajaja, ese creo es el gran problema, "el pensar que..." en vez "de aplicar en...", Que tristeza el saber que los pasos han sido sobre el aire.... ufff ,,, hacia ningún lugar en concreto o eso parece ser.
Para darle un poco de luz al asunto, lo mejor es vestirse de verde, yo lo voy a hacer, será un buen modo de no perder la esperanza de que este nuevo descubrimiento y su aceptación incluso con enfado, sea es un paso más a nuestra evolución.
Hoy me siento así, como que no he recorrido nada de camino en mi evolución personal, y ello me lleva a curiosear en mi interior más de lo normal, para poder comprender porque me siento así, que ha sucedido para que tenga esta sensación de derrota y lo más peliagudo... porque soy así...... es tan infinito nuestro ser, que en ocasiones me pierdo y me pierdo intentando ser mejor persona, sin ninguna intención dañar a nadie con mi forma de expresarme y mi modo de relacionarme y me resulta difícil aceptar que en ocasiones nuestras actitudes dañan y nos daña, y ese sentimiento me demuestra una vez más lo ignorantes que somos de nosotros mismos aunque hagamos todo lo posible por intentar conocernos y conocer y aplicar y .... :(
Ahora mismo soy juez, pero en la medida de lo posible intentaré ser también ser reflexiva sobre todo lo que mi crecimiento me enseña e intentaré crear esa síntesis en la que pueda sentirme incómoda pero no en exceso ya que es innecesario, preciso CAER y LEVANTARME, CAER DE NUEVO Y LEVANTARME.... A ver, uno puede martirizarse, pero no en su máxima potencia!!! jajajaja que bueno!!!.
Esta publicación es un pensamiento que hago a viva voz, porque preciso ver más allá de lo que siento y es un buen modo de hacerlo... me voy al purgatorio haber que encuentro!!!
Un abrazo
Africa
No hay comentarios:
Publicar un comentario