El cuento del ángel que perdió las alas es una representación de los sueños, anhelos y temores que nos influye en nuestras vidas.
El camino en el bosque mágico es la sociedad donde la diversidad está siempre presente, donde lo bueno y lo malo forman parte de ella y que solo nosotros tenemos la capacidad de decisión de con que nos quedamos y como actuamos frente a ella.
El árbol de la sabiduría nos ofrece paz cuando podemos descansar en sus raíces "la sabiduría ancestral", ya que el saber es necesario para evolucionar como seres únicos y al mismo tiempo como seres en comunidad. Precisamos de las relaciones para crecer.
La armonía que siente el ángel que perdió las alas cuando se encuentra con el conocimiento, le ayuda a encontrar la paz de corazón ya que ello le proporciona la suficiente luz para seguir caminando por el bosque mágico. El árbol sabio representa nuestra esencia, cuando la ofrecemos sin ningún motivo, solo como medio de relacionarnos, de modo cordial, ayudando sin hacer, simplemente estando presente sin apegarnos.
La representación del sol, es importante, como lo es el río, el paisaje, los árboles, el viento.... son elementos que nos hablan de las emociones que de modo invisible otorgamos con quien nos relacionamos. En algunas ocasiones lo hacemos de forma sabia y en otras nos dejamos dominar.
El juego constante y el relacionarse y el reunirse con desconocidos que se cruzan en el camino es otro modo de crecer ya que nos ayuda a ser flexibles en nuestro modo de ver el mundo, el hijo del astrólogo representa la modificación existente en los modos de aplicar lo aprendido, es descendiente de un astrólogo sabio, pero la sabiduría del padre no le impide el hacerlo desde su propia esencia.
La reunión donde uno no sabe con quien se va a encontrar, es la demostración de lo mucho o poco que uno confía en sí mismo, y la capacidad que se tiene a estar abierto a la sociedad, flexibilidad de pensamiento, etc...
El búho es la sabiduría del sueño, donde los mensajes llegan solos y dependerá de nuestra atención el hacerles caso o no, es la transformación.
La casa con una sola bombilla, nos demuestra la capacidad que tenemos para ver lo que necesitamos y lo que no, en ello está implícito que para que exista un movimiento en nuestra forma de ver y de vivir, dependerán de las necesidades existentes en cada uno de nosotros. El hecho de que los muebles aparezcan cuando el ángel que perdió las alas tiene sueño, es una demostración de ello.
El gato es la intuición, el observador, el que está alerta de todo lo que a nuestro alrededor se mueve y se proyecta, dando un sentido a todo.
La propia naturaleza como "el árbol de la duda" es el lugar donde caemos en ocasiones quedándonos paralizados sin saber como reaccionar y ello nos impide encontrar la salida hacia lo que queremos realizar.
y por último el mago que calienta las piedras al sol y al lanzarlas al cielo se convierten en cartas adivinatorias, es la representación de nuestro destino, lo que sabemos sin saber, lo que precisamos saber para sentirnos sabios sin tener en cuenta que ya lo sabíamos. Es un personaje muy importante para nuestra evolución ya que si confiamos en él realizaremos lo que realmente queremos hacer, el personaje es bonachón y despreocupado, y es porque confía en si mismo, está feliz de lo que hace y le da lo mismo lo que puedan pensar de él.
La hada "sonrisas" y las demás hadas que revolotean por el bosque son seres mágicos que representan el estado anímico, el modo en que nos tomamos las situaciones, relaciones, etc.... "Sonrisas" siempre ríe aunque este cansada, se encuentre con una adversidad, etc....
El chaman, es el amigo que todos tenemos en la distancia que sin estar presente siempre nos acompaña, y que el simple hecho de su compañía invisible, nos ayuda a saber relacionarnos sin apegos, el entra y sale del cuento con gran facilidad, y el sentimiento de tristeza siempre aparece pero solo momentáneamente, nunca se cae en el sufrimiento.
Cuando el chaman cae en el árbol de la duda, es una representación de que todos en alguna ocasión hemos buscado las respuestas en el lugar menos idóneo "el exterior", cuando en sí todas las respuestas están dentro nuestro, de ahí que callerá en la trampa del árbol.
La caja con los frutos del mar, la llave y la piedra en forma de corazón, así como la llave con dos alas plateadas cogidas con un cordón de oro, representan el modo en que hacemos uso de nuestros conocimientos, emociones y herramientas internas y externas con el fin de salir de las adversidades y el saber cuidarlas y mantenerlas a buen resguardo por si las precisamos habiendo hecho una modificación acorde a lo que ya hemos vivido.
La caja con los frutos del mar, la llave y la piedra en forma de corazón, así como la llave con dos alas plateadas cogidas con un cordón de oro, representan el modo en que hacemos uso de nuestros conocimientos, emociones y herramientas internas y externas con el fin de salir de las adversidades y el saber cuidarlas y mantenerlas a buen resguardo por si las precisamos habiendo hecho una modificación acorde a lo que ya hemos vivido.
Las reuniones que se producen después de que Africa y Chaman vuelvan a su mundo, es una representación de que cuando se hacen amigos siempre los tienes presentes a la espera de algún día poder volver a disfrutar de su compañía, aunque sea momentánea.
Me encanto escribir este cuento, y puede ... solo puede, en algún momento siga escribiéndolo, todo dependerá de lo que la sociedad actual me proyecte y si veo que tras la proyección hay algo interesante que contar, AFRICA, CHAMAN (quizás) y los demás personajes seguirán danzando por esta aventura que hace siglos "el ángel que perdió las alas" llamada AFRICA inició.
Un abrazo enorme
Africa
"El juego transforma de un modo natural y
sin darte cuenta ya te convertiste en mariposa
exponiendo al mundo la belleza que escondías
no hay nada más enriquecedor
que hacer uso de la imaginación para crecer
así lo hacen los niños y nosotros lo fuimos
y aunque no lo reconozcamos lo seguimos siendo"
No hay comentarios:
Publicar un comentario