lunes, 22 de abril de 2013

¿ME ESCUCHO?

El gran trajín del día a día, sería más positivo y enriquecedor para cada uno de nosotros si escuchásemos a nuestro cuerpo lo que nos está expresando en todo momento y una vez escuchado, darle resolución lo antes posible, pero para ello lo primero sería aceptar lo que estamos sintiendo, pero sin embargo lo curioso del asunto y es lo que me lleva a crear la publicación, es que aún siendo conscientes de que el cuerpo nos habla optamos por no escucharlo en la mayoría de ocasiones, es por decirlo de algún modo, el poder seguir engañándonos constantemente sin implicarnos en el propio compromiso de que se quiere realmente, de que nos afecta realmente y de que somos realmente, así como que conseguiríamos reducir considerablemente los gastos en sanidad ya que seríamos capaces de sanarnos a nosotros mismos, o con ayudas en terapias alternativas si se precisará.

El motivo de lo expresado es, porque al igual que somos capaces de expresar verbalmente lo que nuestro cuerpo nos está expresando como "uno siente mariposas en el estómago, cuando hace referencia al enamoramiento", del mismo modo deberíamos ser responsables de expresarnos en otras situaciones, y si en un primer momento no sabemos el motivo, lo interesante sería pararse y profundizar en porque nos sentimos así y donde el cuerpo nos refleja esa emoción.

El cuerpo es un envoltorio de sensaciones que si no profundizamos cuando las percibimos podemos llegar a mal dirigirlas y acabar desequilibrándonos de modo innecesario, incluso cayendo en enfermedades de difícil resolución.

No hagamos de nuestra vida indigestiones pesadas, aligeremos la mochila...

* El escucharnos, nos ayuda a la sanación no simplemente física sino también del alma. Es recuperar el equilibrio perdido.

* Pero para sanarse, debemos cambiar de actitud ante lo que percibimos, indagar y tomar la situación como un aprendizaje importante a nuestro auto-conocimiento.

* La enfermedad es la respuesta a la resolución de emociones que no han sido escuchadas y el síntoma el aviso de que se debe escuchar para poder comprender porque surgió.

* No reprimir las emociones es un modo de vivir de modo sano, físico-mente-alma.

Cuando sintamos que se dispara una señal de alarma, prestemos atención a nuestro cuerpo, será un modo de evitar tener que tomar medicinas para solucionar algo que con un compromiso hacia nosotros mismos poniendo todos nuestros sentidos en clarificar el porqué nos llevará primero a tener mayor salud física y por tanto emocional además de hacernos más sabios sobre quienes somos y a donde vamos.

"La indigestión es la encargada de predicar
la moral al estómago"

Victor Hugo

* * *

"Algunos oyen con las orejas,
algunos con el estómago,
algunos con el bolsillo y
algunos no oyen en absoluto"

Khalil Gibran

* * *

Un abrazo

Africa

No hay comentarios:

Publicar un comentario