Sean los motivos que sean, siempre hay algo más importante que lo sucedido y es la persona.
No olvidemos de recordarnos constantemente si es necesario, que todos somos iguales y al mismo tiempo únicos ese es el mensaje oculto de toda relacuón, interactuación, y situación.
El quedarnos anclados en ciertos sentimientos negativos e ir re-alimentándolos nos llevarán a un aislamiento innecesario donde lo que podía haber sido enriquecedor quedo en un simple hecho donde el camino y paisaje era tremendamente amplio.
Cuando nos sentimos mal, la mejor opción es expresarlo de forma cordial.
Cuando nos sentimos confusos, la mejor opción es expresar con sinceridad el caos interno en el que nos encontramos..
Cuando nos sentimos perdidos, la mejor opción es expresar que necesitamos ayuda externa para poder transitar un pequeño trayecto de esa experiencia.
Pero, en la mayoría de ocasiones reaccionamos contrariamente a lo que sentimos, nos sumergimos en un bucle donde no hay salida aparente llevando en la mayoría de ocasiones a dañarnos nosotros mismos ya que quedamos anclados en un sentimiento de inutilidad, de abandono, de insatisfacción, de ... (pon lo que quieras), que nos lleva a ser incapaces de saber seguir, ya que nuestra incapacidad temporal nos proporciona desaciertos, desatinos que en ocasiones es difícil de solucionar.
Parándome por un segundo, percibo grandes posibilidades ante estas experiencias y son el que uno exprese lo que siente (porque yo soy sentir que es lo que me hace ser...) Si me equivoco rectifico bajo ese sentimiento ya sea positivo o negativo, pero siempre desde el objetivo de que lo que fue negativo pueda cambiar a enriquecedor y positivo, y si es positivo, se potencie para que todos los implicados crezcan de dicha experiencia
El interactuar constante que realizamos a lo largo de un día, nos lleva a estados alterados temporales que crean situaciones nada armónicas, seamos consecuentes con nuestras palabras, con nuestras acciones, con nuestras relaciones, con nuestros modos de hacer de que puede perjudicar al prójimo sin siquiera uno darse cuenta.
La observación del antes y del después de cada experiencia nos hablará en que nos equivocamos, posiblemente sea una mala interpretación, o en ese momento no estábamos preparados para tomar decisiones y sin embargo lo hicimos porque sentimos esa necesidad de salir del circulo de conflicto. Hay tantas situaciones en que si nos hubiésemos quedado en silencio o haciendo sin hacer que nos hubiesen ayudado a poder transitar de un modo más acorde a lo que se preveía debía suceder pero que no sucedió por no saber estar.
Una herramienta importante en nuestras vidas como una posible resolución a experiencias negativas es el PEDIR PERDÓN y hablar el motivo que nos llevo a esa negatividad, pero desde un punto de vista sincero y respetuoso, donde nada de lo que se exprese sean acusaciones incoherentes donde ya no tienen cavidad en ese mismo instante.
Es difícil perdonar, cuando alguien nos daño, cuando alguien nos juzgo, cuando alguien nos agredió, cuando alguien nos invadió pero después de una profunda reflexión, creo es IMPORTANTE crear un cambio para dicha resolución del posible conflicto existente.
Somos pura emoción que acorde a la experiencia acabáremos creando un sentimiento rígido e inflexible donde nada de lo que pueda suceder tenga lugar para ello. Sin embargo, si nos planteamos que toda experiencia, sea la que sea, es necesaria transitarla para crecer como persona y se percibe que todo el dolor, juicios, agresiones, invasiones nos llegaron por una causa desconocida para nosotros pero que puede hacernos madurar como personas creo que es IMPORTANTISIMO el no abandonarla, porque en sí, si eso sucede, parte del aprendizaje ya se realizo pero no se concluyo.
Compartir, valorar, sentir, expresar, responsabilizarse, comprometerse, amar, ser sensibles, confiados, etc, pueden ayudarnos a la resolución de conflictos con nosotros mismos y con los demás. Eso siento y vivo.
Un abrazo
Africa
No hay comentarios:
Publicar un comentario