sábado, 29 de enero de 2011

EL ESPEJO EN LA INTIMIDAD...

Este artículo no se como empieza ni tampoco como acabará, no se como se titulará porque no se que quiero escribir, simplemente mi alma necesita expresarse.

Puede que en párrafos se denote enfado, en otros perdón, en otros energía en exceso y en otros decaimiento, es como me siento... y es por ello que no voy a glasear las palabras para embellecerlo... no quiero esconderlo.

Suelo escucharme y se que ahora no es un buen momento para mi ya que mantengo un exceso de energía que no se como canalizar, me produce inquietud, tristeza y.... tantas sensaciones que no acabaría de nombrarlas...


Durante un instante en uno de esos pensamientos momentáneos que nos vienen y se disipan con la misma facilidad en la mente, he pensado en algo tan cotidiano como un espejo. No el espejo de todos sino el espejo que cada uno de nosotros tenemos en nuestra casa, en la intimidad. En todas las casas hay uno o incluso más de uno y mi pregunta es ¿para que?

Lo cierto es que esta pregunta me ha dado un poco de luz a la oscuridad momentánea que estoy padeciendo en estos últimos días es como que todo se derrumba a mi alrededor... como si todo empezase a volverse oscuro (casi negro) pero en el horizonte se percibierá una línea de luz ... que nunca llega.

La pregunta para que, me saca una sonrisa e incluso me produce gracia el haber tenido este pensamiento"el saber que todas las casas tienen espejo" y en cambio no se hace un buen uso de él. El espejo en si dice mucho de quienes somos cada uno de nosotros, si nos miramos desde cerca veremos nuestras imperfecciones con facilidad y es por ello que normalmente no lo hacemos, preferimos hacerlo desde lejos ya que no apreciaremos con claridad lo que nos quiere enseñar. Lo glaseamos para que nos deje ver solo lo que nos interesa, lo bonito, lo que en el exterior sabemos puede agradar, pero no permitimos que nos enseñe más que eso... eso produciría una grieta entre el espejo y uno mismo... El enfado sería enorme... quien le ha dado derecho al espejo de mostrarme lo que yo no quiero ver, eso supondría un cambio y dicho cambio significaría aceptar que quiero hacer ese cambio.... es ese el motivo de mi sonrisa al principio por saber que todos tenemos en casa un espejo y no siempre estamos dispuestos a que nos diga la realidad.

Pero si profundizo un poco más sobre el tema y me planteo que realmente si que quiero ver que es lo que me quiere enseñar en la intimidad, entre el espejo y yo.... puedo descubrir un universo.

En mi espejo veo cosas que me gustaria mantener y otras descartar de mi, se que el tiempo me ayudará a poderlo hacer realidad, de momento lo mantengo ahí intacto, sin que me moleste mientras me contemplo pero siempre visible, para que cuando llegue el momento ponerme manos a la obra.

Mi espejo me muestra una persona que acepta, con una inmensidad de sentimientos y emociones  que en ciertos momentos la hacen sentirse vulnerable, le enseña a esconder (momentaneamente) tras su espejo su vulnerabilidad para protegerla ya que si no lo hace podrían dañar a Africa con facilidad...

Me muestra una persona que dentro de su vulnerabilidad procura mantenerse en equilibrio para poder seguir dentro de una sociedad tan poco humana con el prójimo, tan maligna como el cáncer, tan destructiva como las guerras,..

Me muestra que Africa quiere la paz, no quiere ver como parte de la humanidad pierde el sentido a su vida y se cree con el derecho de decidir sobre la vida ajena... 


Me muestra que la vida no es un juego, que su libertad solo depende de ella y de nadie más, como todo ser en esta vida tiene derechos y obligaciones con el resto de la humanidad y consigo misma...

Me muestra el amor que siente por sus semejantes, le conmueve lo que le mueve... la libertad de pensamiento, la libertad de decisión, la libertad de opinión, la libertad de elección... eso es el amor que lleva dentro y que procura enseñar a sus descendientes... que aprendan a amarse para después dar amor...


Me muestra lo imperfecta que es, tiene ira, genio, perezosa en ciertos momentos, egocentríca como el que más, tímida, vanidosa,... Africa no lo recibe como defectos sino como virtudes a modificar, porque todos estamos formados de lo bueno y lo malo.... es cuestión de aceptar.

¿Qué ves tu en tu espejo? ¿De cerca o de lejos? Te gusta lo que ves...


Un abrazo amoroso... desde la humildad... para todos vosotros.

Africa




4 comentarios:

  1. Sobre la incoherencia del hombre respecto a si mismo (su imagen vs su realidad), o como (no) hacer para que el espejo nos siga engañando.

    Santi

    ResponderEliminar
  2. La imagen de uno mismo en ciertos momentos está distorsionado por espejismos que nosotros mismos creamos y lo peor de todo nos lo creemos... aquí es donde demostramos nuestras imperfecciones.... Quiero ser imperfecta pero lo que más deseo en la vida es saber de las imperfecciones que tengo para poder modificarlas... es una manera de estar vivo..
    Gracias por tu comentario
    Un abrazo

    Africa

    ResponderEliminar
  3. Y lo más importante: ¡que son tus imperfecciones y de nadie más!

    Las podrás modificar, o no, pero son tuyas.

    Santi

    ResponderEliminar
  4. Santi,

    Creo que lo más sensato es modificarlas puede que no ahora pero si en su momento... el sentido de la propiedad no es sano en estos conceptos de imperfecciones.
    Comprendo que cada uno tenemos las nuestras pero no por ello nos hemos de resistir a seguir con ellas.... una posible modificación ya basta en un principio el cambio ya llegará.... no crees??

    Gracias

    Africa

    ResponderEliminar