martes, 25 de enero de 2011

"GRISES"

En ciertos momentos, cuando la vida me lo permite aprovecho para sentarme en un lugar público y observar el ir y venir de la gente.

En la mayoria de ocasiones me entristece ver a la gente con un aspecto desolador, dejándose llevar por los acontecimientos diarios, donde las adversidades los pisotean y lo peor de todo es que ellos se dejan, su desesperanza en que las cosas pueden cambiar ha dejado de formar parte de "sus ideas con posibilidad de realización", estan vivos pero muertos interiormente.

Sus aspectos son "grises" de tristeza, de melancolia por no tener ese tiempo que creen tanto precisar para dejar de ser grises, donde su alma y su esencia se han pérdido en un abismo sin retorno.

Son personas que no permiten que ese niño interior les de aire fresco, donde la espontaneidad forme parte del día a día sin importarles que puedan ser juzgados por los demás, viven bajo parámetros estructurados y rígidos que se han impuesto ellos mismos para que los quieran y acepten aunque en sí su alma les diga que viven bajo una realidad engañosa, ficticia, sin ningún tipo de sentido.

Los "grises" se mueven en círculos viciosos, donde sus grandes amigos posiblemente también sean "grises" con quienes comentaran las grandes desgracias y adversidades que les han pasado a lo largo de la jornada.

Lo que he aprendido con la observación y con la paciencia que me he ganado a pulso, he podido experimentar la variedad de tonalidades de grises que pueden llegar a existir:


Los hay negros...negros: Son los que son pesimistas hasta los huesos y que por mucho que uno dialogue con ellos es difícil que cambien de opinión, (estos no podrán resucitar en esta vida, ya que sus esperanzas no existen o posiblemente no han existido nunca) son seres que no ven más allá de lo terrenal, sus emociones les producirán la enfermedad y debido a su pesimismo no llegaran a superarla.... tristemente es así;
 
Los negros con matices blancos: Son aquellos que su pesimismo es notable, pero todavía pueden realizar un cambio en sus vidas; son los que por diversos motivos la vida no les ha sido muy gratificante pero no por ello creen haber pérdido la batalla, si se conversa con ellos uno puede comprobar como en ciertos momentos su luz interior se deja ver, aunque sea momentáneamente;

Los grises con matices blancos: son la mayoria, son los que en un principio dan a entender que son personas alegres, pero que tal como uno los va conociendo compruebas que son víctimas de sus propias vidas, no saben buscar otro camino que el de la lamentación, los lloros injusticados. Estos seres si dejasen de relacionarse con grises podrían comprobar lo bella que es la vida y crear unos hábitos saludables para si mismos; y

Los últimos son los blancos o mejor llamarlos diversidad de colorido: son esos seres que en cuanto los ves sientes afinidad con ellos, sabes que aprenderás de sus acciones, de sus palabras, de sus alegrias y penas (pero expresadas desde un punto de vista optimista), son aquellos seres que cuando los ves te producen confianza, en cuanto uno interactúa con ellos llegan a sacarte una sonrisa... su flexibilidad, cordialidad, empatía, amor por el prójimo, espontaneidad y educación son buenos ejemplos a seguir... son seres vibrantes .... de estos también he encontrado.... por suerte para la humanidad.
Te has encontrado con seres así?? Tú como te ves?? Qué proyectas a los demás?? Para ayudarte a contestar a todas estas preguntas.... Con que imagen de estas te identificas??
Un abrazo y....
Africa

2 comentarios:

  1. El Gris no es sólo tristeza, melancolía, vidas planas, aburridas… que es como se describe a este hermoso color.

    El Gris es la Transición y la Evolución. Es el paso del Negro (de la Nigredo Alquímica) a la Pureza del Blanco.

    El Gris es el Color de la Madurez, de la sabiduría; no te confundas con el blanco.

    El blanco es la luz, el todo y la nada.

    El negro es el origen, el vacio; el agujero que todo lo traga y nada devuelve; que todo lo absorbe y nada dice.

    El Gris es la mezcla de los dos y de ninguno. Debería ser nuestro Color y nuestro es.

    Un Maduro con la Cabellos Grises
    Santi

    ResponderEliminar
  2. Hola Santi,
    He reflexionado para poder contestarte, como te comente veía una desconexión aunque creo que son diferentes maneras de expresión. Yo ahora mismo definiría el color gris como "ambigüedad" pueden cambiar pero cuando?? No hsy edad para el cambio.... por eso no se ubicarlo en ningún lugar.
    Un abrazo
    Africa

    ResponderEliminar