viernes, 6 de mayo de 2011

MEDIOCRIDAD

Según RAE la definición de mediocridad es incluso mediocre, pero bueno no por ello voy a dejarla de poner.

1. adj. De calidad media.


2. adj. De poco mérito, tirando a malo.


Pero para darle más fuerza al articulo pondré también los sinónimos de mediocre:


•mediocre, anodino, gris, común, regular, vulgar, insustancial, insulso, insípido, soso, ordinario, corriente, insignificante, fútil, trivial, nimio

•gregario, adocenado, dócil, vulgar, mediocre, aborregado, servil

•gris, vulgar, corriente, mediocre, aburrido, apagado, monótono, anodino


El mediocre es el antónimo del "librepensador" que según Wikipedia es:


Un "librepensador" es una persona que forma sus opiniones sobre la base de la razón, independientemente de la religión, la tradición, la autoridad y las ideas establecidas, para ser dueño de sus propias decisiones.


El término librepensamiento a partir de la Ilustración define una actitud filosófica consistente en rechazar todo dogmatismo, bien sea de tipo religioso o de cualquier otra clase, y confiar en la razón para distinguir lo verdadero de lo falso. Por este rechazo del dogma religioso, entre los librepensadores encontramos masones, ateos, agnósticos, deístas y racionalistas.


Después de todo lo expuesto quiero expresar que estoy viviendo en un mundo horrible, me siento fuera de lugar y ultimamente mis experiencias con el entorno son de lo más desoladoras.



No comprendo que le pasa a la humanidad vive bajo unos parámetros que son subrealistas para los que queremos vivir dignamente pudiendo hacer uso de nuestras decisiones y opiniones en bien propio y del entorno.


A diario me encuentro con personas que defienden su gran sabiduría ante el mundo, donde su verdad es la universal, donde su manera de hacer es ejemplar haciendo que los que vivimos bajo un prisma diferente seamos los extraños, los raros, los que no sabemos hacer, los que cometemos error tras error y todo esto simplemente porque decimos lo que pensamos en su momento, reaccionamos ante las agresiones verbales injustas en su momento y accionamos en su momento. A todos ellos solo puedo expresar mi gran pena definiéndolos como "aborregados".


A todos estos seres que van prodigando por el mundo su gran sabiduría les dedico mi articulo, deseo que les sirvan de luz para que puedan ver lo injustos, equivocados y corrientes que pueden llegar a ser.


A todos ellos les invito a que comprueben la gran ignorancia que tienen de que es luchar por una buena toma de decisión a la hora de defender una idea, de la gran vagancia que tienen sobre defender algo tan digno como una propia opinión y decisión, que el servilismo no es sano para el alma acaba matándote.


El mediocre no sólo acepta serlo sino que defiende su postura y la postula como ejemplar.


Me considero una librepensadora porque creo en un progreso social, todos los regalos que nos otorga la vida como la música, el arte, la lectura, la felicidad personal, el placer, el gozo, el amor y el avance del conocimiento.


Necesito creer que la mediocridad no es masiva, necesito creer que hay librespensadores donde se puede ser razonable y poder hacer su propio juicio sobre las restricciones establecidas, necesito creer la libertad que permita que la ideas sean examinadas, descartadas o adoptadas.


El librepensamiento es realmente libre... es que de eso se trata.


En el Kalama Sutta, puede encontrase la siguiente cita dicha por Buda:


"Es correcto que vosotros, Kalamas, dudéis, vaciléis... No aceptéis lo que ha sido adquirido a fuerza de oírlo repetidamente; ni lo que la tradición dice, ni el rumor, ni lo que está en las escrituras, ni lo que se supone que es cierto, ni lo que dicen los axiomas, ni los razonamientos engañosamente brillantes, ni porque tengáis propensión hacia una idea que provenga del pasado, ni lo que depende de la aparente capacidad de otros, ni porque penséis: 'el monje es nuestro maestro..."



Un abrazo libre de toda opresión...



Africa

2 comentarios:

  1. Cada día te superas por momentos...

    Saludos

    Santi

    ResponderEliminar
  2. Por desgracia tenemos un gran ejemplar para poder escribir sobre este tema....

    Un abrazo

    Africa

    ResponderEliminar