
Tiene la tendencia a considerar al otro como una VICTIMA, aunque actuará en función de las supuestas demandas y sufrimientos del otro, para consolarlo. "Gracias a mí, podrá resolver sus problemas y será feliz". Además, somete al otro a una doble coacción obligándole a ser lo que él no puede ser.
La persona que desempeña este rol, en un primer momento, recoge mucha gratitud: "Gracias, sin ti no lo habría conseguido". Pero a veces también tiene que escuchar frases que le sacan de quicio: "Yo no te he pedido nada. Eres tú quien h insistido...".
NECESIDADES PSICOLÓGICAS DEL SALVADOR: intervenir en la vida de los demás; ser útil, prestar servicios; sentirse obligado a ayudar; mejorar las cosas; vivir en la empatía; ser amado incondicionalmente a cambio de su amor condicional; hacer promesas; moverse por sentimentalismo; a veces, aparentar ser altruista pero sin comprometerse.
SATISFACCIONES NEGATIVAS: sentirse inútil, detestado, rechazado o poco amado; hacer frente a la ingratitud; sentirse decepcionado; miedo a ser egoísta; ser amonestado por la gente por exceso de intervencionismo.
Bueno a la espera de que sea de utilidad,.... solo me queda daros....
Un abrazo grandote, grandote
Africa
No hay comentarios:
Publicar un comentario