martes, 24 de enero de 2012

UNA MARIPOSA



Una mariposa se posó en una flor,
era alegre y ligera como una pluma,
y allí se encontró con una oruga
llorando como si se le hubiese roto el corazón
a la feliz mariposa le dolió
ver a una oruga llorar.

Le dijo: "¿Qué es lo que pasa?"
¿puedo ayudarte en algo?
"He perdido a mi hermano - sollozó la oruga
Durante vrios días no se ha sentido bien;
y ahora descubro con gran tristeza,
que es sólo una cáscara muerta y vacía"

"Infeliz gusano, deja de llorar,
tu hermano no está muerto,
su cuerpo es más vigoroso y no se arrastra
ya por el suelo, sino que vuela,
danza en las horas de sol
y liba el dulce néctar de las flores"

"Aléjate, engañosa malvada,
vuelve al aire al que perteneces,
no me apenará tu marcha,
así que llévate tu mentirosa lengua,
¿Acaso soy un estúpido caracol o babosa,
para creerme ese cuento de hadas?"

"Te demostraré lo que digo, oruga descreída,
escucháme bien y miráme,
no soy otro sino tu hermano,
vivo libre y en perfecto estado,
pronto estarás conmigo en los cielos,
entre las coquetas mariposas"

"¡Ah! - gritó la compungida oruga-,
está claro que debo estar viendo visiones,
eres solo un espectro que liba néctar,
que mueve sus ornamentales alas,
y que no para de decir tonterias,
me niego a seguir escuchándote"

La mariposa renunció a seguir discutiendo.
"No tengo nada más que decir" - afirmó.
Desplegó sus hermosas alas y, tras ascender
por el aire, se marchó volando.
Y mientras se alejaba cada vez más y más,
la oruga siguió en el suelo y llorando.

Texto extraído de (Children's Greater World) 
por G. Eustace Owen


Un abrazo

Africa

4 comentarios:

  1. Bella fábula...

    Las apariencias engañan y ¡a los descreídos más!

    Un Saludo África.

    Santi

    ResponderEliminar
  2. Santi,

    Si ciertamente una fábula bellísima y que lo que más me ha encantado es que es aplicable a la vida... está fábula en gran parte la hemos vivido en alguna que otra ocasión.

    Un abrazo

    Africa

    ResponderEliminar
  3. Una fabula que me remonta a las leidas cuando era adolescente!! un abrazo

    ResponderEliminar