sábado, 7 de abril de 2012

MI PROPIA REFLEXION...

En estos días en que la reflexión está tan a flor de piel de todo el que crea que debe hacerla respeto a todo lo que nos envuelve, yo he hecho la mia propia.

Teniendo claro que todos estamos relacionados aún sin conocernos, ¿qué nos impide el vivir estas relaciones a su máxima potencia?, es decir, si la vida nos ha puesto en un lugar donde las oportunidades de aprendizaje en interrelaciones inesperadas están abiertas, porque no usamos estas herramientas en bien de todos, no solo nuestro sino de TODOS, creo que podemos ser más de lo que demostramos ser, se que todos en una parte de nuestra persona existe el egocentrismo, pero sería interesante el poder vivir nuevas experiencias que hace unos años no se podían tener y aprender de ellas, eso pienso y eso intento hacer con las relaciones que voy encontrando a mi paso. En estos tiempos tenemos nuevas tecnologías que nos permiten avanzar en diferentes culturas y aprender de ellas sin movernos de casa, el simple hecho de relacionarse, uno aprende grandes cosas, pero lamentablemente como en todo, la mayoria de ocasiones se hace mal uso de estos medios.

Pero al mismo tiempo, cuando me paro a ver más alla de lo que las relaciones me permiten ver, me quedo sorprendida de las grandes creencias "absurdas o no" que las personas tienen, me soprendo al ver como  en diferentes lugares las grandes religiones siguen siendo impositivas, han llegado a hacer mella en el ser de cada uno que las sigue, me sorprende de los grandes tabues que estas mismas han creado sobre todo lo que nos concierne, me sorprende que todavía hayan personas con los ojos vetados a una realidad mucho mayor que la que tienen.

No quiero ofender a nadie con mis palabras, pero es trágico ver sobretodo en estas fechas que en muchos lugares todavía se sigue teniendo tanta creencia a "metáforas y parábolas" que ciertos libros nos dejaron como legado. Por favor son meras palabras, ir más allá de lo que dice, leer entre líneas y vereis el cuento que en cierta época de nuestra vida intentaron obligarnos a creer y que hoy todavía sigue existiendo.

No es necesario dañarse para ser buena persona, no es necesario asistir a un ritual para ser mejor persona, no se precisa seguir un cántico para ser mejor persona, eso pienso y eso vivo y desde mi realidad compruebo que en ciertos aspectos seguimos estando en la época de "antaño" donde todo permanece estático en el tiempo.

Esta publicación no es una crítica a los creyentes, sino una sensación que tengo de que todo debe cambiar para poder evolucionar como personas, como seres de luz que somos y que las creencias "sean las que sean" nos llevan a delirios insospechados sobre quienes somos y que hacemos aqui,  son preguntas existenciales que siempre existiran porque es algo que a lo largo de nuestro camino iremos descubriendo, es por ello de mi sorpresa, es por ello en cierta medida de mi tristeza al ver que en cierto modo todo sigue igual o incluso peor.

"El silencio es el mejor amigo
cuando uno no sabe que creer,
el silencio es el mejor aliado
cuando uno no sabe que decir,
el silencio es el mejor maestro
cuando uno se siente poseido por
 esa insatisfacción como persona,
el silencio es la respuesta
a toda pregunta y
tristemente es donde menos
se buscan las respuestas"

Un abrazo

Africa

No hay comentarios:

Publicar un comentario