miércoles, 29 de agosto de 2012

ELOGIOS

Vivimos en una sociedad donde la individualidad, donde la soledad, donde las carencias afectivas cada vez son más predominantes, ello nos está llevando a que los habitantes de este planeta llamado TIERRA cada vez se sienta más desconectados de todo y de todos, creando hábitos para compensar todo este caos emocional.
 
En muchas ocasiones buscamos el elogio, en otras un abrazo o sonrisa de un desconocido, en otros una recompensa, y este hábito no está mal si se hace uso de forma momentánea, si se usa como aire fresco para poder seguir dando lo mejor de nosotros mismos. Pero todo tiene un límite, todo tiene un lugar idóneo donde nada supone una indigestión de pereza, es decir, todos debemos saber dar y recibir, pero para ello debemos aprender a conocernos y eso supone un gran trabajo que solo se realiza en cada paso que vayamos dando día a día. No podemos esperar un elogio si no nos elogiamos nosotros primero y está claro que cuando uno se siente elogiado y amado por uno mismo, el elogio ajeno no será preciso.
 
Quien busca un elogio del exterior, con el tiempo deberá pagar un precio altísimo ya que habrá perdido parte de su esencia en el camino.
 
Un abrazo
 
Africa

No vayas contra lo que es justo
para conseguir el elogio de los demás.
 
Lao tsé
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario