En la vida nos planteamos constantemente grandes y pequeñas cosas para que no deje de tener sentido y poderla vivir de forma enriquecedora, disfrutando de lo que sentimos y la misma nos aporta, pero es indispensable concienciarnos, de que en muchas otras ocasiones somos poco prácticos a la hora de creer y crear.
La complejidad que en la mayoría de ocasiones le damos a la vida, es llevada por el miedo a la incertidumbre que nosotros mismos creamos de nosotros mismos y de forma inconsciente la arraigamos a nuestra vida, como si ese miedo formase parte de nosotros, y en realidad no es así, simplemente es la sombra que reflejamos, pero que no nos pertenece, no pertenece a nadie, es una ILUSIÓN.
A muchos de nosotros, por circunstancias varias, de pequeños no nos ayudaron a cultivar nuestros propios potenciales como creadores y eso puede suponer un problema a la hora de querer crear, de querer un cambio en algo o simplemente empezar nuestra aventura personal. A todos, nos llega un momento en que "una voz interior" te dice ESCUCHAME, SUEÑA, PROYECTA, REALIZA, CAMBIA, y es necesario hacerlo para poder descubrirnos, para poder descubrir un mundo que no todos pueden ver, que no todos pueden vivir y que no todos pueden crear hasta que les llegue esa voz que les proporcione el mensaje que deben recibir.
Los que somos ignorantes del potencial que poseemos, los que estamos iniciando proyectos, cambios interiores, producto de esa energía que nos pide darle forma, podemos llegar a sentir una gran confusión en principio, pero si nos paramos y nos hacemos propias esas sensaciones, veremos que no es otra cosa que la mente nos está indicando que "puede no salga bien", que "puede te lleve a un cambio que no quieres", en definitiva, "miedo al fracaso".
Pero como siempre hago, iré más allá de lo visible y plantearé una pregunta muy interesante:
* ¿no sería divertido al mismo tiempo que enriquecedor, el arriesgarse y disfrutar de hacer o realizar algo que es diferente a lo habitual, aún sabiendo que puede no salir bien? ufff... que gran experiencia ¿no?
Lo importante si decides hacerlo porque tu alma te dice que debe ser así, es el marcarnos espectativas pequeñas, dar pasos pequeños para poder asumir y comprender todo lo que uno está viviendo, es permitirnos que todo vaya acorde al momento, acorde a nuestro crecimiento y acorde no a la satisfacción de querer llegar al final del proyecto, creación, etc..., sino más bien, ser consciente de lo que uno está haciendo e impregnarse de la sensación que cada paso nos proporciona.
En sí, ese es el mayor éxito que todos y cada uno de nosotros podemos obtener... el llenarnos de satisfacción por haber tenido la valentía de haber realizado algo que en un principio era un IMPOSIBLE.
Seamos apasionados en todo lo que hagamos, esa es la esencia del éxito, si hay pasión jamás habrá cavidad a la frustración, y en si, eso es lo que nos llevará a la realización de lo que deseemos, pongamos todo nuestro amor en lo que realmente deseamos realizar, es indispensable y dediquemos parte de nuestro tiempo en desarrollarlo y perfeccionarlo.
Las creaciones no se realizan solas, es necesario que nosotros le demos vida.
Observemos cual es la que despunta de todas las actividades y proyectos a los que queremos darle forma, para así poder dirigir nuestra energía del mejor modo para que se produzcan, ya que no todo tiene cavidad en todo momento, la vida son ciclos, y parte de nuestras frustraciones son debidas a que se iniciaron proyectos y creaciones en momentos en que no tendrían un final exitoso ya que puede nos faltaban herramientas (compañeros de camino, que nos las proporcionaran, conocimiento en sí sobre el asunto o crecimiento personal para poder asumirlo).
Si somos observadores, comprobaremos cual es la que realmente nos mueve, cual es la que precisamos trabajarnos para sacar el máximo potencial del mismo.
Es divertido ver la vida de este modo, ya que el potenciarnos en muchas cosas no siempre nos satisfará en plenitud, pero si captamos cual es la que tiene más fuerza, la más potente y la más enriquecedora en ese momento para nosotros y nuestro entorno, entonces podremos dar lo máximo de nosotros, además de que nos servirá como válvula de escape ante las adversidades que la vida nos otorga, simplemente es re-dirigir la energía hacia un punto concreto, es re-crear un sueño, es genial, prueba de hacerlo, ¡¡¡ ATREVETE!!! y después de hacerlo comprobarás que el realizarlo te ha llevado a un estado de paz y tranquilidad que es beneficioso para uno mismo ya que nos permitirá entrar en un equilibrio que posiblemente desconocíamos.
Tengo claro que la creatividad se debe cultivar, se debe trabajar y perfeccionar para que pueda sacar el máximo rendimiento a algo que realmente nos apasiona.
Africa es apasionada con sus blogs., le encanta publicar y compartir, es por ello que dedica más tiempo que a otras actividades. Sus blogs cuando está en ellos le dan una sensación de placidez, de armonía y aún teniendo en cuenta que posiblemente nadie los pueda leer, pero eso es lo de menos, ya que esa sensación que tiene al estar en ellos, le llena más que cualquier cosa.
Un abrazo
Africa
No hay comentarios:
Publicar un comentario