miércoles, 21 de noviembre de 2012

EL ÁNGEL QUE PERDIÓ LAS ALAS ASISTE A UNA REUNIÓN

Durante el atardecer, el ángel que perdió las alas volvió a encontrarse con el hijo del astrólogo. Este estaba sonriente, más de lo normal.
 
El ángel lo observo atentamente y le dijo:
 
- Hijo del astrólogo porque estás tan contento, ¿cual es el motivo?
 
- El hijo del astrólogo, le expreso que aquella noche habría un encuentro muy importante para él ya que era una prueba a pasar para saber si iba por buen camino en cuestión de compartir.
 
- ¿Te gustaría participar? le pregunto el hijo del astrólogo.
 
- Claro que sí!!! le respondió el ángel que perdió sus alas, creo que será divertido el poder compartir espacio y tiempo con todos los asistentes.
 
- ¿A que hora de ir?
 
- Al caer la noche, le respondió.
 
- Vale!!! ahí estaré cuando caiga la noche.
 
Y así fue, al caer el manto de estrellas el ángel se dirigió hacia el lugar de reunión, con la esperanza de poder disfrutar del dar y recibir, alegría, sonrisas, abrazos, conocimientos, y todo lo que esa reunión tuviese que ofrecer.
 
Al llegar se encontró con una hada, era dulce como la miel y al mismo tiempo inquieta como el viento. Su mayor preocupación era los duendes que vivían en su casa. En el tiempo y espacio compartido hasta la llegada de los demás participantes, rieron, intercambiaron comentarios y disfrutaron de la espera dándose a conocer un poco a la espera de que eso sirviera para que la velada fuera cordial y enriquecedora.
 
Mientras conversaban llego el hijo del astrólogo, todo sonriente, y nos saludo energicamente a la espera de que no sintiésemos sus nervios del momento. No cuela, pensé, pero eso quedo en un simple pensamiento.
 
Fueron llegando y llegando hasta convertirse en una reunión de 9.
 
Buen número pensé.... número alquímico.
 
La velada fue fantástica y lo que se aportaba era tan enriquecedor que todo era un fluir de alegría.
 
En un momento dado la relajación del ángel que perdió las alas le hizo empezar a sentir las emociones ajenas de modo que le empezó a suponer un problema ya que el cansancio de la noche le impedía controlarlo, se sentía asfixiada por ese sinfín de incertidumbres, de pensamientos distorsionados que todos los que estaban presentes intentaban ocultar y que sin quererlo al ángel le llegaban con excesiva facilidad.
 
Este agotamiento le hizo mantenerse a partir de ese momento en silencio, simplemente observando, simplemente haciéndose consciente de lo que sucedía en aquella reunión, al mismo tiempo que intentando asimilar todo lo que se expresaba para poder más tarde ponerlo en práctica.
 
En un momento dado, percibió algo que el ángel ya había vivido, UNA CONEXIÓN CÓSMICA, wuauuuuuu que alegría le produjo el poder estar presente en esa conexión, que aunque muchos no lo percibieran así se estaba realizando. El ángel sonrió y decidió hacer ver que no estaba al corriente de lo que estaba sucediendo en ese momento.
 
El resto de velada fue acorde al momento, aunque en cierto modo el desgaste de la noche se apreciaba en todos los participantes ya que empezaban a estar dispersos.
 
Al finalizar la reunión, el ángel decidió volver al río y descansar en libertad para poder volver a canalizar todas las energías perdidas en los vaivenes emocionales de con quien hasta entonces había compartido espacio y tiempo le habían otorgado.
 
Se sentó en la roca y se dejo perder entre el manto de estrellas y el ruido ensordecedor del agua fluyendo hacia donde era su destino.
 
Sus pensamientos se perdieron por un momento en aquella conexión cósmica que ella vivió y en la que procuraba con gran asiduidad no tenerla presente ya que el abandono que sufrió fue muy doloroso. Se sintió nostálgica por un segundo, ya que le volvían las mismas preguntas sin respuesta a porque se mal interpretaron sus palabras cuando en sí era el caminar hacia un mismo punto, el crecimiento en beneficio del entorno sin ninguna mala fe, ni doble intención, simplemente era caminar en paralelo hacia la sabiduría ancestral.
 
El ángel suspiro y miro al cielo mientras sacaba de su bolsillo un presente que iba a regalar al hijo del astrólogo, y que no se lo entrego porque el contacto con sus tan bajas energías hubiesen ido impregnadas en el pequeño detalle que quería ofrecerle.
 
Mientras contemplaba el brillante cielo en silencio, le pidió al Universo que esa conexión cósmica que acababa de presenciar, no se perdiera en el camino del desconocimiento como había sucedido con la suya, le pidió que los errores cometidos en su conexión sirvieran de luz en ésta nueva y de forma sorprendente aparecieron sin aviso los ángeles que custodiaban sus alas plateadas.
 
- Ángel!!! dijo uno de ellos.
 
- Sabemos lo que ha sucedido con la conexión que el Universo quiso que existiese.
 
- Todo tiene un mensaje, solo debes obtener las respuestas a todo lo que hasta ahora ha sucedido cuando te veas preparada, antes no. Así como decirte, que si todos los implicados hubiesen estado más atentos, quizás el avance del camino hubiese sido más vigoroso y enriquecedor, ten paciencia y sigue el camino y ten la confianza de que él mismo te dará las señales que precisas de por donde debes seguir.
 
- Gracias ángeles, lo que me preocupa, os confieso es que no pueda llegar a recuperar mis alas por estos pequeños desacuerdos.
 
- No te preocupes, nosotros haremos que el mensaje llegue a quien debe de llegar, de lo único que tu te tienes que preocupar es de seguir adelante, parate cuando lo precises, sigue compartiendo tu alegría y tu tristeza si eso te permite seguir adelante y jamás olvides.... que todo lo que sucede es por una causa.
 
- Gracias, dijo el ángel que perdió las alas de nuevo.

- Vuestras palabras me alientan a seguir ya que quiero volver a mi casa.

Los ángeles que custodiaban las alas del ángel sonrieron, y continuaron diciéndole:
 
- Como hemos visto que has avanzado con gran esfuerzo te daremos una pista hacia donde debes dirigirte, así te resultará más fácil y podrás descansar y cargar energías que vemos que estas baja de ellas.
 
- Mañana mismo,  parte hacia el interior del bosque, allí encontrarás un mago que juega con las piedras ,calentándolas al sol y cuando ya están suficientemente calientes las lanza al aire convirtiéndolas en cartas adivinatorias. Escucha atentamente lo que tiene que decirte y cuando estés preparada aplicalo a tu vida.
 
- Gracias, que interesante lo que expresáis, así lo haré.
 
Los ángeles que custiodioban las alas del ángel miraron al cielo y desde allí recibieron el mensaje que ya sabían de antemano, que la conexión cósmica del ángel ya había recibido el mensaje y que solo dependería de si seguía en la oscuridad o salía a brillar en compañía de todos los personajes que iniciaron este viaje en busca de la pluma dorada.

Pero, para acabar de realizar la misión de esta aventura, se debía ser visible ya que era el único modo de poder guiar al ángel hacia los nuevos caminos.

Los ángeles estaban inquietos aún ante una paz aparente, ya que no tenían muy claro cuales serían los siguientes pasos que deberían realizar. Se encontraban en una encrucijada, ya que solamente habían dos opciones ante esta misión. Una, era seguir apoyando y guiando al ángel hacia su destino y la otra, hacer que el ángel que perdió las alas olvidará el inicio de este camino que se había tomado con tanta persistencia y con el único motivo de no perder lo que tanto amaba "sus alas plateadas". El ángel precisaba de apoyo para poder crecer y saber obtener las herramientas precisas para no caer en  el desaliento de las futuras vivencias. No querían hacer uso de la magia del olvido ya que eso supondría un fracaso existencial donde las alas del ángel se volatilizarían aún a sabiendas de que se lo trabajo duro para no perderlas.

Los ángeles esperaban que la resolución fuese positiva, ya que hasta entonces habían comprobado que las piedras que el ángel se había encontrado en el camino, eran excesivamente pesadas y puntiagudas sin ninguna necesidad en la mayoría de ocasiones.
 
Los ángeles se miraron y con cara de tristeza expresaron.
 
ESPEREMOS QUE EL CAMINO DEL CRECIMIENTO SIGA, ya que sino es así, el ángel no recuperará sus alas después de tanto esfuerzo, si por nosotros fuera ya se las habríamos devuelto, pero no podemos hacerlo ya que todo dependerá de los acontecimientos venideros.

Se dispusieron a volver al lugar donde pertenecían y solo pidieron claridad de camino para el ángel que perdió las alas, esperando continuidad en el camino ya que si eso no se producía se encontrarían con el final de esta maravillosa aventura donde en parte todo es mentira verdadera, y que así sea.
 
Un abrazo
 
Africa

No hay comentarios:

Publicar un comentario