martes, 26 de junio de 2012

CAMBIOS

Todo cambio, requiere de un esfuerzo que no siempre estamos dispuestos a realizar.

El hecho de no hacerlo, es un error ya que nuestro crecimiento nos puso esta lección frente a nosotros para que reaccionaramos en consecuencia.

Es por ello, que si nos encontramos en una situación donde se requiera la voluntad y fortaleza suficiente para producir cambios, no dudemos en hacerlo ya que ello nos enriquecerá muchisimo más nuestro tránsito en la vida y nos ayudará a saber que hacer si nos volvemos a encontrar en una situación semejante, adoptemos posturas positivas, aunque la experiencia haya sido en cierto modo dolorosa, ya que producir cambios es una tarea difícil y no grata para nuestro EGO.

Un abrazo

Africa




4 comentarios:

  1. Creo que la Vida nos ofrece oportunidades de cambio constantemente para evolucionar,,,de hecho las situaciones se repiten en nuestra vida hasta que no adoptamos la actitud de manejarlas de forma distinta a como lo hacíamos,ya que ésto suponía un estancamiento,,,todo cambia,,el segundo presente ya es pasado,,la materia,la energía,,todo está en continuo movimiento,,cambiando,,prosperando,,evolucionando

    ResponderEliminar
  2. Si es así, yo lo vivo de este modo y ello me ayuda a que la vida transcurra de forma armoniosa, el problema en cuando uno se resiste a estos cambios es cuando se puede llegar a caer en el sufrimiento por la no aceptación, cuando en sí el sufrimiento es una opción.

    Gracias Sonia por tus comentarios ayudan a que la publicación crezca en conocimientos.

    Un abrazo

    Africa

    ResponderEliminar
  3. El cambio es dolor; los cambios de situación desubican y desorientan; emborronan pensamiento y alma; nos negamos al cambio por no sentir el dolor… Lo que era comprensión y unión –“pensamientos en una misma dirección”- se tornan lejanos huidizos y esquivos. En mi comprensión, el dolor se transfigura, en aceptación…

    “Esta nueva situación no la deseaba; me lamento de la misma pero,… no es posible volver atrás…”

    Me duele el cambio; débil y fuerte a la vez; sentimiento dual… Voluntad firme y serena… Camino solitario… Hay que seguir; nada que reconquistar…”

    El sufrimiento, producido por un cambio, no es una opción; es respuesta viva; recuerdos de tiempos pasados pero jamás olvidados…

    Fortaleza de la impotencia: a mayor estremecimiento de incapacidad más fuerte me siento y más me reivindico… Cambiamos para mantenernos; cambiamos para no cambiar…

    ¡En mi debilidad manifiesta resurjo con más fuerza!

    ResponderEliminar
  4. Gracias Santi por tu aporte,

    El cambio desde el mismo hecho en que ya decidimos no cambiar ya supone un propio cambio, todo movimiento es un cambio de mayor aprendizaje o menor pero todo son cambios.

    “Esta nueva situación no la deseaba; me lamento de la misma pero,… no es posible volver atrás…”

    Es el mayor cambio que podemos tener, el ser conscientes de la situación, aunque en ese momento uno no tenga o no quiera volver atrás (que jamás se podrá) si que puede ser interesante el no dejar los temas inconclusos, porque atrás no se puede, pero si hacia adelante y si uno quiere realmente producir ese cambio la vida le otorgará ese momento, eso siento y eso vivo.

    Un abrazo

    Africa

    ResponderEliminar