martes, 13 de noviembre de 2012

IR CONTRACORRIENTE

El ir contracorriente nos lleva hacia abismos incalculables, pero lo mágico del asunto es que siempre somos ganadores por las experiencias vividas ya obtengamos éxito o derrota de nuestra acción, porque todo es aprendizaje.
 
Pero, que significa ir contracorriente? El seguir nuestros propios principios, el tener la capacidad de discernir que es válido y que no para nosotros  "cuerpo, mente y alma". Ir en contracorriente se refiere a aquellos individuos que hacen siempre lo contrario a lo que se espera de ellos, mejor conocidos popularmente, como "revoltosos, revolucionarios, contras, negativos o desobedientes"... ahora bien, dependiendo del origen de la corriente a la que hay que ir en contra, pueden ser innovadores y descubridores o simplemente desobedientes y negativos... todo es cuestión de enfoques.
 
Es negativo ir en contracorriente? No, para mi parecer y por las vivencias que he obtenido es un NO claro, aunque ello nos produzca heridas con una cicatrización trabajosa ya que no todo el mundo acepta que uno decida seguir sus propios caminos, sus propias ideas y sus propios pensamientos.
 
En todo esto último que expreso siempre entra la opción de un cambio ante lo que la sociedad nos otorga, pero como exprese anteriormente, somos nosotros los que decidimos que entra y que no en nuestra persona.
 
Cuando uno va a la marcha contraria de la que va todo el mundo, hay grandes probabilidades de que se te juzgue erróneamente, hay grandes probabilidades de que no lleguen a entender de porque funciona uno así pero todo esto es debido a que se juzga antes de preguntar el porque funcionas así.
 
Los motivos de que hayan individuos que funcionen así es muy amplio, pero en gran medida todo dependerá de la infancia que hayan tenido, es decir, si la infancia ha sido cruda y dolorosa, llena de juicios y prejuicios posiblemente estas personas no acepten las direcciones ajenas, ellos toman sus propios caminos que lo le dejaron tomar en su momento, por ejemplo, es un modo de aprender a caminar por los senderos que la vida le brinda.
 
Lo que en la infancia no te hayan dejado vivir, por sobreprotección, por descuido hacia el infante, por el motivo que sea, se tendrá que vivir en algún momento de nuestra existencia, y puede que muchos no lo consigan por el miedo que le inculcaron o puede que suceda todo lo contrario que se revelen ante todo imposición por parte ajena ya que el sometimiento que vivieron fue atroz e inimaginable.
 
La vida nos enseña que todo tiene un camino y que cuando se inicia y uno cae y se levanta, y uno se vuelve a caer y se vuelve a levantar, vamos lo que has ido toda la vida pero con un sentido propio, es entonces cuando uno no quiere dejarlo si encuentra esa fortaleza que nunca descubrió antes en él,  porque comprueba que eso es bueno para si mismo ya que le ayuda a crecer, ya que le ayuda a seguir mejorándose como persona.
 
Es un modo de aprender que los juicios ya no son tan valorados como antes de iniciar el camino, aunque los siguen habiendo pero se ven de otro modo distinto. Los desplantes que te puedan dar ya no te producen tanto dolor y la cavidad en la vida de uno es momentánea, porque uno comprende que ese desplante es debido a algún motivo que uno desconoce en ocasiones y que si no se quiere dar respuesta, pues ahí queda todo, en un simple hecho sin fin y sin sentido.
 
A nivel personal, debo decir que no creo en la sociedad, no creo en lo que me dicen porque hasta el día de hoy todo son ocultaciones que llevan a malas interpretraciones, a malos entendidos con quien tiene un modo diferente de ver la vida, y como cada uno de nosotros es un Universo infinito, es difícil la relación.
 
Vivimos en una sociedad donde todo son intentos de saqueo emocional, donde el otro es invisible, donde el otro es un mero juego para muchos aún a sabiendas del daño que les están produciendo.
 
Vivimos en una sociedad donde todo son limites para unos y no limites para otros donde la desigualdad es visible, creando círculos viciosos a nivel emocional y social sin dar cavidad a nada nuevo.
 
Pero si que creo en la persona a nivel individual, donde según como se interactué hay probabilidades de un acercamiento hacia unos fines comunes en bien de la comunidad.
 
Vivimos en una sociedad donde la justicia es injusta, pero claro, todo fue creado por el hombre y todo lo que fue creado por el hombre es imperfecto. En cambio la justicia en la que creo es en la terrenal, en la que todos somos iguales en el momento de pagar por lo que hicimos sin dar cavidad a las diferencias sociales, a las diferencias de razas, a las diferencias religiosas.... todos somos iguales y todos pagaremos por nuestras acciones, es así de simple.
 
Yo voy contracorriente y eso es bueno para mi, puede que el hecho de que funcione así me lleve a tener que dejar personas importantes en mi camino, pero es necesario si ello me produce dolor o mi comportamiento produce dolor a alguien.
 
Habrá quien se pensará que siempre estoy juzgando, que tengo malos humos y que no soy sociable porque no me acojo a las normas impuestas por muchos, pues bueno.... en cierto modo soy así, pero es la experiencia con la sociedad juiciosa, manipuladora y destructora, la que hizo que llegará a comportarme de este modo.
 
El ir en contracorriente me ayuda a crecer en pensamiento, en decisiones y en saber acoger las derrotas y aislamientos que el hecho de funcionar de este modo me hacen vivir. No todos podrán entender que quienes funcionamos así es por algún motivo, pero existe, quizás en un pasado nos obligaron a ser sumisos.... a saber!!!
 
Siempre he considerado a quien se relaciona conmigo un posible amigo, siempre procuré ser cordial pero en muchas ocasiones el dolor que me produjeron fue tan grande que me resulto imposible el poder seguir manteniendo estas relaciones, porque tras ellos había demasiados juicios ocultos hacia mi modo de ser, demasiadas diferencias en como vemos la vida y en demasiadas rigideces innecesarias donde el aceptar como es uno no hay cavidad,.... eso siento y eso vivo.
 
Es por ello, que lo bello de las relaciones humanas es....
 
 
 
 
Un abrazo
 
Africa

No hay comentarios:

Publicar un comentario