miércoles, 7 de noviembre de 2012

POTENCIAR

Potenciar es la palabra con la que hoy me desperté, viéndola dibujada en el techo de mi habitación.

Como no se realmente que forma irá obteniendo esta palabra en la publicación, intentaré darle la tonalidad que la música me ayude a desarrollar.

Potenciar suena grande y positiva siempre que el trabajo que se lleve sea en llegar al lugar que por sí está otorgado.

¿Somos potenciadores de cambios en bien de la humanidad?

Yo creo que sí, pero para eso precisamos tener la capacidad de ver más allá de lo que la vida nos enseña en realidad, debemos dar cavidad a todo y a nada y saber discernir con que es lo que nos vamos a quedar y aplicarlo a la vida.

Si nos basamos en que todo está conectado, que todos tenemos células de todos y que como finalidad todo es lo mismo ya que seguimos una escala evolutiva, creo que la responsabilidad como ser único unificado a la vida al completo, debemos potenciarnos y ayudar a potenciar a los demás, es nuestra responsabilidad.

Todos estamos conectados, así lo siento, y lo vivo y puede que en nuestra propia individualidad solitaria sintamos la compañía del Universo al completo o por el contrario nos sintamos solos, ambas sensaciones son idóneas para poder desarrollarnos y poder ayudar a desarrollarse a los demás, y es una magnifica experiencia el poder sentirlo así.

Antes de seguir adelante con esta publicación, como en otras ocasiones incluyo la definición de potenciar:

"Dar potencia. Hacer posible. Dar más posibilidades, facilitar, fomentar."

Seguimos....
 
El conocimiento del camino recorrido "el nuestro" puede ayudar a los demás a potenciar sus propias virtudes, sus propios dones, sus propios pensamientos en "pro" de un bien no solo para sí mismo, ya que cuando uno crea un cambio el beneficio es colectivo sin saberlo. Nuestras acciones, nuestras palabras, nuestras actitudes en ocasiones son bases para que los demás vean su propio reflejo en ellas.

Y teniendo claro que todos y cada uno de nosotros estamos conectados por un hilo invisible, lo interesante sería que nos potencíaramos unos a otros de forma consciente ofreciendo aperturas de conciencia que en ocasiones no sabemos de su existencia o los demás no saben ver.
 
En la vida diaria vemos como las personas se desalientan en sus proyectos, en muchas ocasiones las frustraciones son debido a que no se les dio el toque adecuado, el momento oportuno o uno no estaba del todo seguro de que podría hacerse realidad. Esta inseguridad la vivimos en su máxima intensidad en la mayoría de ocasiones por miedo a un final no esperado, no trabajado ya que siempre deseamos obtener resoluciones positivas, aunque en nuestras derrotas siempre hay un triunfo escondido.
 
Si potenciaramos nuestras virtudes, veríamos que la vida es más simple y sencilla y esa actitud positiva nos llevaría a obtener grandes resoluciones en todo lo que hagamos ya sea para un bien propio como comunitario. Solemos potenciar las partes negativas de nuestra persona, de nuestros proyectos donde en muchas ocasiones la propia creación ya lleva implícita "un quizás no salga bien", un "no lo conseguiré"...
 
Si uno trabaja sus propios dones adecuadamente, los mima, los pule, (porque nada viene por sí solo) habrá más capacidad para que todo surja con mayor naturalidad, donde la incertidumbre existirá pero no será la base de todo emprendimiento, de toda actitud y de todo pensamiento.
 
Yo potencio lo que quiero realizar, Yo potencio lo que quiero vivir, Yo potencio lo que quiero sentir... 
 
y es el único modo de que mi entorno, aprenda a potenciar sus propios proyectos, pasos, sentimientos, para poder vivir en propia armonia, no solo consigo mismo sino con toda la humanidad.
 
Si nosotros nos potenciamos, en cierto modo esa energía llega al entorno, eso siento y eso vivo.
 
Un abrazo
 
Africa

No hay comentarios:

Publicar un comentario