jueves, 31 de enero de 2013

ANCIANOS


La tercera edad es la etapa final de nuestras vidas y habiendo transcurrido hasta ese momento, los de generaciones más jóvenes deberíamos tenerlos en cuenta de que son grandes sabios.

La tercera edad son para mi personas que se merecen un gran respeto, por sus vivencias, por su edad y en la época actual eso no se está haciendo, por falta de tiempo, por prisas del día a día, por mil y una razones, pasan sus últimos días en soledad no querida.

La tercera edad para mí son grandes sabios que han transitado por épocas durisimas y la experiencia que nos regalan y que reflejan en sus relatos son historias vividas y que desean sean compartidas.

Para mí los ancianos son seres de luz que no tienen nada que ganar, ni nada que perder ya que el tiempo que les queda (mucho o poco) en muchos casos lo viven bajo el halo de tristeza ya que son aparcados "en centros especializados" ya que no son productivos "ya no sirven de nada, eso piensan" cuando en sí todos estamos aquí porque en un momento dado de sus vidas decidieron darnos la vida.Y yo me planteo una duda,porqué se les maltrata con el abandono, con la carencia afectiva, si ellos en nuestra infancia nos la regalaron incondicionalmente?

Solo tener en cuenta que todos llegaremos a ella, nos guste o no y quizás se te corresponda con la misma moneda, quien sabe!!!

Un abrazo

Africa


No hay comentarios:

Publicar un comentario