viernes, 25 de enero de 2013

INMORTALIDAD

Antes de iniciar la publicación dejaré el significado de INMORTALIDAD extraída de diferentes fuentes de Internet para darle más cuerpo a lo expresado.
 
Según RAE Inmortalidad significa: (Del lat. immortalitas, . atis)
 
1. Cualidad de inmortal
2. Duración indefinida de algo en la memoria de los hombres.
 
Según otro enlace el significado de Inmortalidad es la siguiente:
 
La inmortalidad o vida eterna supone la existencia indefinida o infinita que consigue burlar la muerte. A través de la historia, los humanos han tenido el deseo de vivir para siempre. Esa ansia humana crea y desarrolla el concepto de inmortalidad y constituiría el núcleo de la antropología de la religión.
 
La inmortalidad es considerada la respuesta a la angustia y el miedo que produce en el ser humano la consciencia de su mortalidad y contingencia. La inmortalidad supone la evasión a la muerte.
 
La cuestión de la inmortalidad. En definitiva el problema de la i. se resuelve en esta pregunta: ¿Qué pasa después de la muerte? No existe filosofía seria que no se la haya planteado con la pretensión de dar respuesta, positiva o negativa.
 
Josef Pieper dice:
 
«que la muerte no solamente ha sido desde siempre objeto especialísimo de la meditación filosófica, sino que ésta no recibe una total seriedad hasta que no afronta esta cuestión; incluso se diría que con ella empieza toda filosofía».
 
Mi enfoque lo voy a dirigir hacia el Universo Inteligente.
 
El Universo Inteligente, Consiste en entender que el Universo es una realidad de la que formamos parte y que esta realidad está compuesta por energías y patrones de frecuencias que exceden de nuestra comprensión racional pero que pueden explicarse generando diferentes rangos de realidad desprovistos de la “inmediatez” y recurriendo al máximo común múltiplo de otros rangos superiores que explican globalmente cómo una sucesión de subsistemas generan rangos de realidad en un contexto más sutil y sucesivamente más elevado, hasta el punto de generar escenarios supersimétricos de realidades que convergen en determinados puntos.
 
Se considera que una persona ha fallecido en el momento en que hay un silencio bioeléctrico del cerebro y es cuando se entra en la inmortalidad, ya que al morir el cuerpo comienza a desintegrarse, y en ella entran bacterias que se alimentaran del "vehículo llamado cuerpo", estas bacterias seguirán su propia evolución de las que se convertiran en larvas y éstas en gusanos, en este proceso ya dejamos claro que no desaparecemos del todo, sino que nos transformamos en alimento para otras especies.
 
La ultima inspiración y expiración que hace una persona antes de morir, llamado también el último suspiro, es en el que toda persona pierde 21 gramos en el último minuto de su muerte, lo que según el Docor Douglas MacDougall,  equivaldría al alma o espíritu que se ha desligado del cuerpo carnal de la persona.
 
La teoría del peso del alma se remonta al año 1927. Es obra del doctor Douglas MacDougall y se publicó en la revista American Medicine.
De acuerdo con esa teoría, toda persona pierde 21 gramos en el preciso momento de su muerte, lo que, a su juicio, equivaldría al alma.
Lo comprobó mediante una serie de experimentos con moribundos y el resultado fue el mismo en todos los casos: al morir perdían 21 gramos.
En cambio esta perdida de peso no se daba en los perros con los que experimentaba para poder comparar. La conclusión a la que llegó fue clara: ni se ve, ni se oye, ni se puede tocar, pero el alma pesa 21 gramos.
 
El alma, de acuerdo a muchas religiones y tradiciones filosóficas, es una sustancia etérea propia y única de un ser viviente. Es la esencia interior de cada ser viviente que es eterna (algunas tradiciones no la consideran eterna). Algunas creencias la consideran inmaterial, en cambio otras intentan establecer la masa y sustancia del alma.
 
Llegado a este punto, si nos basamos en la ley de conservación de la energía en la que se nos indica que "La energía ni se crea ni se destruye sino que simplemente se transforma" me pregunto yo ¿hacia donde va dirigida? Pero aún sin saber hacia donde va, me queda claro que sigue latente en algún lugar.
 
Un abrazo
 
Africa

No hay comentarios:

Publicar un comentario