domingo, 6 de enero de 2013

LA ILUSIÓN

Hoy mientras estaba en la Cabalgata de Reyes en la localidad a la que pertenezco, me he sentido aliviada al ver que los niños siguen manteniendo la ilusión por cumplir sus deseos, que en este caso se lo transmitían a los Reyes de Oriente.

Uno de los pajes que acompañaban a uno de estos Reyes en la entrega de las cartas, era uno de mis hijos que todo pintado de negro, exteriorizo toda la sensibilidad expresándome en cierto momento "Mama, me siento en plenitud, solo de ver la ilusión que tienen estos niños cuando les dábamos caramelos mientras esperan para entregar la carta al Rey de Oriente que habían elegido", lo cierto es que me saco una sonrisa su comentario ya que esa sensación la he tenido yo mientras ellos fueran pequeñitos y la sigo teniendo pero de un modo más relajado ya que siguen teniendo la ilusión de si se les dejará algún presente. 

La noche de hoy, para los adultos es un recuerdo de nuestra niñez donde la noche de reyes en ocasiones la ilusión nos impedía coger el sueño y aún así madrugábamos para saber lo que nos habían dejado. Hoy viví ese brillo en los ojos de estos niños como los míos cuando iba a entregar mi carta a los reyes, es mágico el ver el reflejo de uno en unas generaciones posteriores.

La ilusión no debe perderse jamás, porque el hacerlo es abandonar algo que forma parte de nuestra vida, de nuestra historia y de los pasos que hemos ido dando a lo largo de ella ya que la ilusión fue el camino para atravesarlo. 

Los niños tienen ilusiones y los mayores también y no debemos desistir en crear ese camino para que esa ilusión que tanto anhelamos se haga realidad.

Yo tengo ilusión de que  las personas sigan  teniendo ilusiones

Yo tengo ilusión de que las personas despierten de la desilusión en que viven

Yo tengo ilusión de que las personas crean en ellas y las hagan realidad

Yo tengo ilusión de que mis propias ilusiones no queden en el camino sin ser realizadas, y ....

yo creo en mis ilusiones quizás no todas podrán tener formar, pero muchas si que la tendrán porque:

 "CREER ES CREAR" 

Un abrazo

Africa

No hay comentarios:

Publicar un comentario