martes, 29 de enero de 2013

Love Respect Truth

La cuestión de todo lo que vivimos, no es si los otros aceptan nuestros modos en que transitamos por la ella, sino, si nosotros estamos contentos con el modo en que lo hacemos.

Solemos caer en ocasiones en redes invisibles, por el mero hecho de no vernos como realmente somos, es decir, en ocasiones dejamos que el ruido externo nos atormente con sus propios juicios sin tener en cuenta, que en parte eso es lo de menos, ya que lo importante es si uno se siente bien como es en ese instante en que está transitando por el flujo del día a día, si la respuesta es Sí, pues nada FELICIDADES, aunque te informo, que ya has cambiado hace nada, porque ya no eres el mismo, del mismo modo que si la respuesta es No, esta respuesta ya te está hablando de que debes empezar a plantearte un cambio porque algo no funciona acorde a que debes hacer en ese mismo momento en que estás transitando por el flujo del día a día, y  del mismo modo te expreso FELICIDADES, porque ya solo el simple hecho de reconocerlo ya supone un cambio, aunque sea mínimo, el gran cambio será cuando te muevas para producirlo en su totalidad.

El sentirse bien o mal, contento o triste, luminoso o apagado,... o ...., todo dependerá de la voluntad que pongamos en escucharnos. Es preciso escucharse y crearse una lista de valores, de propósitos, de cambios, de (lo que  quieras), pero debe existir, porque si no, es uno de los motivos por los que transitamos por la ella sin darle un verdadero sentido a lo que estamos haciendo y el motivo por el que nos encontramos en ese punto donde no se sabe donde sigue el camino.

La vida es corta, y la mayor parte de ella, la pasamos lamentándonos por lo mal que nos van las cosas, doblegados por los juicios ajenos y sentenciados por la poca confianza que tenemos en que las cosas puedan ser mejor.De ello, la gran desolación que existe en el mundo, ya que las personas necesitan sentirse identificadas con algo o alguien porque solas se sienten perdidas y lo curioso de todo, es que en el momento en que uno forma parte de algo, se olvidan de quienes son en realidad, se olvidan de cual es la misión en sus vidas como seres únicos. No digo que se deba transitar en la vida solo, pero si con criterio, es decir, las personas deben relacionarse con otras personas, pero sin perder su propia identidad individual ya que entonces nada tiene sentido, es vivir para el otro en vez de para uno mismo y es lo que hace que la humanidad sea tan pobre de espíritu, el ser consecuente con las decisiones individuales ante las colectivas es lo que hablan de quienes somos cada uno de nosotros, por ejemplo, si yo no tengo nada en tu contra que es lo que me lleva a crear ciertos desacuerdos? quizás no es tu criterio, sino el ruido social el que te lo hizo hacer, es aquí donde debemos rectificar, porque la sociedad funcionará mejor si los asuntos de uno los soluciona quien los debe solucionar, eso no quiere decir que no se implique uno en colaborar, pero siempre teniendo claro, cual es el criterio y el trabajo de cada uno.

Soy consciente de que hay personas con muchísima mayor educación, soy consciente de que hay personas con muchísima mayor evolución, pero eso no las hace mejores que nadie, porque eso en sí es lo que debieron vivir desde un principio, llegar hasta donde están, lo interesante, es adentrarse cada uno en sí mismo y aún teniendo mayores conocimientos, mayor evolución, es comprobar si sus valores son equitativos a sus evoluciones a sus conocimientos o simplemente son humanos como todos donde tienen aprendizajes mayores pero no menos importantes para la humanidad.

La humildad, es uno de los últimos valores que se consiguen porque en sí, hasta llegar a ella se debe  gran parte de la vida para vivir en ella, y en muchas ocasiones la encuentran en su lecho del último suspiro y sin embargo, fueron grandes conocedores de lo que es la vida.

Yo no aspiro a ello, pero si a evolucionar acorde a lo que la vida me proponga, habrá quien dirá que es ambición, otros rebeldía, otros trasgresión, pero en sí, que más da, es algo que debo hacer porque es parte de mi camino, y al que yo le otorgue un nombre "HACER REALIDAD UN SUEÑO", que hasta hace poco la vida no me dejo iniciar y en este transitar se que dañó a personas y me dañan y me caigo y me levanto, pero todo esta ya predispuesto para que sea así. Un hasta luego, un ádios, un .... todo está predispuesto para que así sea, porque no dejan de ser aprendizajes necesarios para traspasar a un nuevo ciclo de lo devenir.

Los inicios de una vida no tienen porque ser los finales de la misma, evolucionamos y nos transformamos constantemente conviriténdonos en mariposas cada vez más bellas, pero para eso se precisa de la experiencia.

Nadie es humilde por naturaleza, sino que se forja con el paso de las batallas que les otorgan las experiencias y quien se crea que lo es, que se mire al espejo a ver que ve y que lo escriba sin pensar en un papel, esa es la realidad que hay en esa profundidad de lo que está hecho en ese momento.

Un abrazo

Africa






No hay comentarios:

Publicar un comentario