miércoles, 27 de febrero de 2013

A TIEMPO....


En ocasiones nos dejamos llevar por los acontecimientos que no siempre son provocados por con quien interactuamos en ese momento, sin embargo, mostramos nuestro enojo sin ningún miramiento, nuestras frustraciones ocultas las clamamos al viento y nuestra no aceptación a lo que vivimos "no en ese momento" se convierte en un triángulo dramático terrible ya que de un modo inconsciente acabamos acusando a quien tenemos frente a nosotros por la situación en la que estamos transitando. Pero, cuando esto sucede ¿Qué ocurre? pues que el otro, se siente desconcertado  posiblemente sienta que un pequeño desacuerdo en proporción al acontecimiento es descomunal, es un modo en que uno perdió los estribos y hasta que se pierda la inercia no se volverá a controlar la situación. Dicho esto, creo que muchos podrán sentirse identificados con situaciones semejantes, ya que dudo que nadie se haya sentido desbordado en un momento puntual y no supo expresarlo.

¿Qué sucede cuando todo vuelve a la calma? No me refiero a que paso el enojo, sino que uno pudo reflexionar lo ocurrido, uno pudo ponerse en el lugar del "otro". Pues que se da cuenta de la situación real que se genero, simplemente por descontrol emocional.

Empatizó, que en ocasiones es muy difícil re-dirigir las energías que nos desbordan negativamente hacia palabras, pensamientos, acciones, creaciones, positivas, pero es necesario cultivar este hábito porque ello nos llevará a una gran paz interior y nuestras relaciones serán más responsables, más empáticas, más sanas, más cordiales y sobretodo enriquecedoras.

Según Aristóteles: Para controlar el enfado (enojo) solo debíamos hacernos 5 preguntas:

1.- Es la persona correcta
2.- Es la intensidad correcta (la ira)
3.- Es el momento correcto
4.- Es la forma correcta de comportamiento
5.- Es el motivo correcto

Si los seguimos, y los usamos en cada situación donde el desborde emocional puede llegar a llevarnos grandes dolores de cabeza y de corazón  y si ves que no vas a poder controlarlo, lo mejor es alejarse momentáneamente para evitar males mayores.


"Si de verdad quieres a alguien no dejes 
que el orgullo os separe después de una discusión"

Luna

* * *

"Cuando la cólera sale de madre,
no tiene la lengua padre, 
ayo ni freno que la corrija"

Miguel de Cervantes

* * *

" Si te enfadas, 
piensa en las consecuencias"

Confucio

* * * 

"Opónense a la razón dos antagonistas formidables:
la cólera, que la tienen la sede de su imperio en el corazón,
en los orígenes mismos de la vida, y 
la lubricidad, que extiende su preponderancia 
hasta más abajo de la región abdominal"

Erasmo de Routerdam

* * *

Un abrazo

Africa

No hay comentarios:

Publicar un comentario