lunes, 4 de febrero de 2013

CAUSA ó MOTIVO

Lo que sucede en nuestras vidas es por alguna causa o motivo, solo debemos estar atentos a ello para no caer en la tristeza o melancolía. Si viésemos la vida, como en que Todo es movimiento quizás viviríamos más acorde a todo lo que sucede y al mismo tiempo, no permitiríamos que nada quedase anclado durante mucho tiempo ya que a lo que nos puede llevar es a un desgaste excesivo e innecesario de energía y por tanto se cae en la apatía de seguir avanzando.

Llevo algunos días reflexionando sobre porque nos sentimos tan desilusionados de todo lo que nos rodea, y llegué a la conclusión, de que es porque vivimos la vida de modo metódico, donde pretendemos tenerlo todo "medio embastado" por si las moscas no nos vayan a salir las cosas acorde a nuestras ilusiones y por lo tanto energías puestas en el asunto, en vez de dejar fluir todo lo que suceda a nuestro alrededor y del mismo modo, en nuestro interior. 

Uno de los grandes males del mundo, es el no querer aceptar que nos encontramos en ocasiones, en situaciones de un movimiento tan vertiginoso que todo se tambalea,. Pero ¿por qué sucede eso? Porque no aceptamos lo desconocido, porque no aceptamos algo que no tenga que ver con nuestra vida creada, y todo por no querer ver que todo, absolutamente todo, tiene un principio y un fin aunque ¿dónde empieza el principio o donde acaba el fin? eso solo el tiempo nos lo indicará y mientras tanto lo mejor que se puede hacer es disfrutar de lo que la vida nos regala.

Cada vez leo con mayor asiduidad, las desesperanzas que producen el cierre de ciertas relaciones y lo mal que se llevan. Cuando en sí, es algo que se debe vivir, y que mejor que hacerlo de modo natural, sintiendo el dolor que ello produce, pero sin caer en el sufrimiento. Es difícil de hacer, lo comprendo, pero estas situaciones son nuestros mejores maestros, donde nos darán un punto de vista que quizás hasta entonces no habíamos apreciado.

Estamos transitando en épocas de decadencia en todos los ámbitos y es necesario ser consecuentes con todo lo que nos rodea, es decir, debemos tener conciencia de que es lo que deseamos en cada momento, para darle forma y no perderse en el camino. Las relaciones insanas deben cerrarse, no para caer en el olvido, sino para darle espacio a una posible regeneración a nivel personal de porque se permitió vivir una relación de ese modo, porque se rompen las relaciones, etc... Los empleos que no nos llenen ya que nada nos aportan a parte de dinero, deben ser dejados para dar cavidad a lo que realmente deseamos trabajar, somos creadores de nuestra propia vida y si seguimos permitiendo que nos la manipulen, acabaremos transitando por ella sin haberla vivido acorde a quienes somos.

El mundo actual es caótico, donde no se ha dejado el más mínimo espacio a "YO QUIERO, ..., YO AMO,... "YO SUEÑO..." ETC, en cambio estamos sumergidos en un estrés que no nos pertoca vivir si fuésemos capaces de crear ese vacío para que surgiera el YO QUIERO...

Sacamos la ira con facilidad y eso es porque no nos sentimos bien, tenemos esa sensación de que perdemos el tiempo de un modo tan brutal, que nos lo tragamos y seguimos haciendo ver que no somos conscientes de ello, y es uno de los motivos por los que acabamos enfermando.

Enfermamos por no escucharnos
Enfermamos por no querer ver
Enfermamos por no querer sentir
Enfermamos en definitiva.... POR NO QUERER VIVIR, aunque digamos lo contrario.

Pero para no enfermar, primero deberíamos aprender a aceptar que las cosas son así, que todo es posible y que los imposibles solo existen para los que enferman. 

Deberíamos aprender que todo tiene un tiempo de resolución, que la paciencia se debe cultivar y que es necesario saber los tiempos por los que se rige la propia vida.

Deberíamos aprender a que no todos llevamos el mismo ritmo y el cultivar la tolerancia y la empatía nos evitaría muchos dolores de cabeza, porque en sí cada uno debe ir a su ritmo sin más.

Hay tantos deberíamos, que mejor no seguir nombrándolos ya que acabaríamos con una cefalea tremenda con solo hacerlos conscientes.

En estos tiempos de tránsito donde la decadencia está tan presente y en ciertos momentos es tan difícil de caminar, nos cuesta tener una actitud positiva en asuntos mundanos, sin dar importancia a cosas tan triviales como un pequeño enfado, y en vez de quitar importancia, ¿qué hacemos? sumergirnos en ese estado negativo que surgió frente a nuestra puerta, por no haber estado atento en como nos sentíamos y es por ello, que acabamos siendo negativos más no poder, cuando en sí eso era todo lo contrario que nos estaba indicando la situación de que debíamos hacer.

En el momento en que se acepta, no cuesta soltar, no cuesta volver al tránsito de la energía vibracional del Universo y es el único modo de que con el tiempo se pueda comprender el motivo de la experiencia vivida. Cuando uno suelta, se aligera, cuando uno se aligera deja de pensar y cuando uno deja de pensar las soluciones llegan por sí solas.

"Ve hasta donde te alcance la vista.
Cuando llegues, serás capaz de ver más allá"

Thomas Carlyle

Un abrazo

Africa

No hay comentarios:

Publicar un comentario