viernes, 1 de febrero de 2013

David Escamilla - Entrevista: La semilla de la felicidad en la empresa -...

Entrevista de  CARLOS OCHO a DAVID ESCAMILLA sobre Ser, Fluir y Compartir.

David Escamilla, comunicador y escritor, consultor de comunicación estratégica y creativa en el ámbito empresarial (uno de sus últimos libros es "La semilla de la felicidad" Bután, una idea que inspira al mundo) consultor de comunicación estratégica y creativa en el ámbito empresarial. En EADA hemos tenido el placer de poder entrevistarle para la conferencia que realizaré el próximo 14 de febrero en nuestras instalaciones de Barcelona.

David nos habla de la importancia del ser. Cada día más se escucha y se comenta la necesidad de saber quien somos y adonde vamos, pero lo realmente importante es pasarlo a la práctica. Como bien dijo Anthony de Mello nadie se emborracha de pronunciar la palabra vino. Por eso mismo David nos propone que nos escuchemos, nos cuidemos, nos tomemos tiempos de silencio, nos hagamos preguntas, nos cuestionemos si lo que tenemos en nuestra vida es realmente lo que queremos... para poco a poco ir sabiendo quienes somos, qué no va bien para estar bien, y cuál es nuestro centro interior. Desde ahí pasaremos al siguiente paso al fluir... pues cuando tenemos una buena base hecha (que en el día a día es flexible y adaptándose a los aprendizajes, de la vida), todo fluye con más facilidad en nuestras vidas, es entonces, desde ese punto que podemos llegar al compartir, pues uno al compartir se multiplica. No un compartir esperando el qué beneficio sacará de ello, pues entonces sería prestar. Hablamos de un compartir desinteresado, de aportar algo a las personas o al entorno para que todo crezca y construya.

Si trasladamos todo ello en el ámbito empresarial y en palabras de George Chapman, un ser feliz es un bien común, entonces si estamos bien con nuestro ser, fluiremos, compartiremos y algo así trasladado en la empresa, puede ser un beneficio para todos los que integran y para su resultado final.



No hay comentarios:

Publicar un comentario