miércoles, 20 de febrero de 2013

EL AMOR COMO VÍA DE CRECIMIENTO

El amor no es sólo deseo o un sentimiento. Es el resultado de un proceso de toma de conciencia, de un ejercicio de intimidad, de una práctica de generosidad y entrega, y del triunfo de la voluntad de querer el bien del ser amado y de respetar su dignidad.

EL AMOR SE TRABAJA

Es un oficio, como el oficio de vivir, que se aprende si uno pone ánimo y entusiasmo en aprender. Y nos guste o no, aprendemos de los errores. Porque no hay amor perfecto ni impecable. Quien sabe amar se ha equivocado varias veces. Pero como en todo proceso de aprendizaje ha sabido reflexionar, pedir perdón, extraer conclusiones, incorporar nuevos y mejores hábitos y avanzar en el camino de la vida con el regalo de la experiencia.

AMAR ES UN ARTE

Como escribió Erich Fromm. Por eso el amor nos hace mejores, más sensibles, más lúcidos, más éticos y nos cura. Sabemos cuando alguien nos ama de verdad porque nos regala serenidad, plenitud y alegría, y nos invita a ser no solo quien ya somos, sino quien podemos llegar a ser.

AL AMAR DE VERDAD CRECEMOS

Porque esa fuerza que nace del centro de nuestro ser nos lleva a querer ser mejores para el otro, a cuidarle mejor, a darle lo mejor de nosotros mismos.

EL AMOR ES INSPIRACIÓN Y LOGRO

Es al mismo tiempo camino y destino. El arte de amar es lo que nos ayuda a dar sentido a la vida, no solo a la propia, también a la de los demás, porque aprender a amar es, quizás el más bello de los propósitos humanos.

EL REGALO MÁS BELLO 

Es el regalo más bello que nos hayan hecho nuestros padres, no es habernos amado, es habernos enseñado, tanto como pudieron, a amar. Y este principio es aplicable a a nuestros amigos, y especialmente parejas. El mejor regalo que nos dan no es solo su amor, sino lo que podemos aprender y crecer gracias a él.


"Como todo lo que merece la pena, 
el amor que se trabaja sabe mejor 
si se cuece a fuego lento,
 con paciencia, humildad, 
cariño y tiempo."


CuerpoMente

No hay comentarios:

Publicar un comentario