domingo, 3 de marzo de 2013

DESENCRIPTANDO MENSAJES...

El otro día visione una conferencia de Enric Corbera en referencia a "la influencia de los antepasados en nuestras vidas" lo cierto es que es fantástica y enriquecedora el poder visionarla y si estamos abiertos a lo que nos exponen, nos lleva a movimientos que en un principio no somos conscientes de que está sucediendo en nuestro interior, al menos eso a mí me sucedió, pero me alegre de que eso sucediera porque eso solo pasa cuando alguien te transmite un gran mensaje.. 

Que grandeza de palabra, que gran poder que tiene!!! Me encanta!!!

Pasado un espacio de tiempo empece a comprobar que "me sentía más liada que un ovillo de lana" ya que llevo años dándole forma a mi puzzle personal, colocando cada pieza en el lugar que le corresponde y el hacerlo es el que va dando sentido a las vivencias que he ido teniendo desde el mismo momento en que vi la luz al nacer. El esfuerzo por comprender, el porque a lo largo de mi vida he tenido que tener vivencias que no sentía como parte de mi y por lo tanto no sabía darle cavidad a toda la dolorosa herida que me daño tanto, y que en cada ocasión que la revivía me hacia sentir peor que cuando la tuve que transitar. Como madre que soy, intente buscar una solución para que mis hijos y las siguientes generaciones no tuviesen que vividlas y así se lo transmití a una bella persona, con la que mantengo una amistad enriquecedora. Todo este movimiento de emociones fue fantástica, porque ello me llevo a compartirlo y creo un intercambio de impresiones, de la que obtuve la siguiente respuesta que fue la que dio luz a todo el "ovillo de lana" en que me sentía sumergida ".... hay cosas que no se pueden aplicar desde uno mismo..." Chapeau!!! porque esa es la clave.

Después de obtener respuesta, me relaje, y de esta relajación surgió esto:


MORIR... QUIERO MORIR

Morir, quiero morir alguien 
expresa en todo momento,
miro a mi alrededor
y es algo que llevo dentro,
y no se porque lo pienso,
pero ese es el sentimiento.

Me hablan,
me hacen ver otra realidad,
diferente a la del mundo
que se transita en sociedad.

Reconozco las voces,
son dos ángeles
con dos grandes alas doradas,
que se ganaron a pulso
mientras morían en sus camas.

Mi hermana,
mi abuela,
ellas son los ángeles
que siempre me acompañan,
y entre susurros 
me arropan de la desesperanza
cuando quiero morir
entre sabanas blancas.

Nooo!!! me dicen sonriendo,
no es todavía tu momento,
nosotras te acompañaremos,
en el transitar de los malos tiempos.

Me convierto en lágrima del recuerdo, 
y es cuando me duermo 
traspaso espacio y tiempo
y con ellas yo me encuentro ...

Africa

La cuestión de todo lo que me movió el gran mensaje que recibí y en un principio no supe darle lugar, la respuesta de con quien compartí mis dudas me llevo a comprender sin saberlo que lo que había escrito no era un sentimiento mío sino el reflejo de alguien muy allegado a mi que la vida le pesa, es como el darme un punto de visión más amplio a lo que percibo y siento.

No se si en alguna ocasión esta persona leerá el poema, pero si lo hace, verá su propio reflejo en él,  ya que su modo de vida no lo dice, pero si su mirada. Si el leerlo, le ayuda a curar esa gran herida que tiene en el alma, me alegro de haberlo escrito, si no lo lee, bueno.... quizás no sea el momento, no está preparada para ello, es por eso que aquí lo dejo.

Yo amo la vida y la vida es bella y reconozco que en ocasiones el alejarme de la sociedad me ayuda enormemente a poder conversar conmigo misma, pero jamás pensé en MORIR.. QUIERO MORIR, se que llegará ese día, pero ya llegará no tengo prisa, lo que quiero es comprender en cada experiencia, en cada instante un poquito más quien soy en realidad porque en mí está una inmensidad de generaciones ancestrales que me acompañan y en ello lleva implícito la gran sabiduría que obtuvieron en el tránsito de su vidas. Lo que hiciesen es lo de menos, todos tenemos nuestras propias ideas y modos de vida, pero lo importante es rescatar la información de que hemos de modificar nosotros para que nuestros hijos y nietos y .... no tengan que cargar con una mochila que nos les pertenece, tengo claro que siempre arrastraran informaciones que ellos mismos deberán modificar indagando el qué, el por qué  y el cómo del asunto, pero lo lindo seria dejarles los árboles generacionales un poco limpios de tantas oscuridades y secretos familiares.

De ahí que, quiera seguir aprendiendo y compartiendo, escuchando, leyendo, conversando, indagando, curioseando, y todo lo que pueda aportar una milésima de luz a lo que realmente vale la pena seguir trabajando para crear una modificación ....

* * *

El transgeneracional
"No son leyes ineludibles, son tendencias"

* * *

"Nuestro árbol transgeneracional es nuestro tesoro"
hay que comprender que llevamos esta información
de todos nuestros ancestros

* * *

Un abrazo

Africa

No hay comentarios:

Publicar un comentario