sábado, 25 de mayo de 2013

5 CLAVES PARA EXPRESARTE DE MODO SEGURO LOGRANDO UNA COMUNICACIÓN EFICAZ Y DIRECTA

PRIMERA CLAVE : Se amable, pero firme

Para hacer valer tu opinión no necesitas gritar o ser agresivo; puedes comunicar tus ideas, aún cuando están en desacuerdo con la otra persona, de una manera cortés. 

La clave está en ser directo y firme. Es una demostración de "entiendo lo que me dices, pero no estoy de acuerdo con esa opinión o modo de hacer. Esto es lo que yo pienso".

SEGUNDA CLAVE: Usa un tono de voz adecuado

El correcto, sereno, modulado, denota ecuanimidad y poder.

Hablar muy rápido o muy alto transmite ansiedad; hacerlo muy bajo o con pausas y titubeos, proyecta timidez o inseguridad. 

Fíjate en el ritmo, el volumen y el tono de tu voz, son necesarios percibirlos ya que es un modo de proyectar seguridad.

TERCERA CLAVE: Mira a los ojos

Si miras hacia el suelo o hacia un lado, das la impresión de timidez o de inseguridad. 

Cuando crees en lo que dices, miras a la otra persona a los ojos de una manera cómoda y natural. 

Tu mirada transmite poder y seguridad en ti mismo.

CUARTA CLAVE: CONTROLA TU LENGUAJE CORPORAL

Mantén el cuerpo erguido, con la cabeza en alto, los hombros relajados y los brazos descruzados. Esta es la postura relajada de la persona que está cómoda consigo misma; proyecta poder personal sin agresividad.

Doblar el cuerpo, bajar la cabeza, cruzar los brazos o esconder las manos cuando hablas transmite debilidad e inseguridad, no importa lo que digan tus palabras.

Jugar con el cabello, morderse las uñas, aclarar la garganta o pestañear en forma excesiva denota nervios y restan seriedad.

QUINTA CLAVE: Toma el tiempo que necesites

A veces contestamos por reflejo automático, sin darnos tiempo para pensar. Antes de responder, recuerda tomarte unos segundos para pensar en lo que realmente deseas; si es necesario, compra tiempo, como por ejemplo expresando "necesito reflexionarlo".

Si la otra persona insiste, repite tu respuesta original en forma ecuánime y amable, hasta que la otra persona capte el mensaje.

Un abrazo

Africa

Texto compartido de Internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario