martes, 22 de octubre de 2013

ESLABÓN...

Hoy voy a expresar en voz alta mi realidad que no tiene porque ser la de nadie, aunque hay posibilidad de que ciertos matices sean semejantes con alguien.

Veo a las personas como mariposas que nos llevan por  caminos, donde todo lo que se transita no siempre es agradable pero necesario experimentarlo. En muchas ocasiones la resistencia a los vuelos de estas mariposas, "roles sociales" donde se hace uso de un poder desmedido, nos acaban dañando directa o indirectamente, pero está claro, que estas mariposas poderosas, también son importantes aunque se posen sobre rosas llenas de espinas.

Pero también veo mariposas que son simple en su  revolotear, en sus alas muestran su simplicidad y te invitan sin hacerlo a seguirlos, a querer aprender de ellos y no por ello no se posan en rosas llenas de espinas pero la paz del trayecto donde el poder no existe hace que ese agotamiento doloroso de los poderosos no se sienta en la misma intensidad en este encuentro.

Hay mariposas que precisan ser salvadoras, hay mariposas que precisan ser salvadas, pero si voy más allá de lo escrito, solo me queda expresar.... ¿Quién es quién? quien salva y quien es salvado, creo que son ambas al mismo tiempo. De algún modo ese revoloteo en los encuentros nos llevan  en muchas ocasiones solo apreciar una parte de la vivencia sin mirar más allá, nos ubicamos en un rol y no sabemos apreciar la totalidad de la experiencia donde en algún lugar recóndito de nuestro ser, estamos siendo salvados siendo salvadores y viceversa.

Vivimos en una sociedad donde cada vez más nos está expresando con lecciones la pregunta de ¿quién es quién? y seguimos sin ver más allá de lo que sucede en cada momento, cogiendo una etiqueta para transitar por la experiencia. 

Cuando en sí.... 

Alumnos y maestros, maestros y alumnos, héroes y vencidos, etc.. etc... ¿quien es quién? Reflexionemos sobre ello y si lo hacemos SORPRESA!!!!

Hoy me llego la respuesta que precisaba recibir en este día y en el momento en que ha sido, porque me ha dado una claridad que hasta antes de recibirla no la tenía.

Todos somos uno ¿Siempre estamos expresándolo, no? pero en realidad no creemos en ello, porque solo vemos nuestro ombligo y el dolor que sufrimos, en ocasiones, podemos aproximarnos al dolor ajeno, pero nuestro egoísmo desmedido, nos lleva por caminos en que en vez de hacer lo que debemos en ese momento nos ponemos escudo y espada y nos convertimos en salvadores, ¿de quién? del que consideramos que lo precisa, aunque ello no siempre "precisa el otro" sino uno mismo "precisa ser salvado", en ocasiones nuestra ceguera nos lleva por esos caminos que creemos precisan ser salvados  cuando en si, es uno el que precisa "ser salvado" y si no lo apreciamos, transitamos siendo salvadores pero lo importante queda sin ser sanado. ¿el qué? nuestro dolor oculto que uno no ve o no quiere ver. Como ya he dicho en la primera frase de la publicación, es una expresión de mi realidad, y quiero expresarlo, porque eso siento, porque eso vivo, y eso creo. 

Antes de seguir, quiero dejar claro que no juzgo a nadie, simplemente a una comunidad llamada humanidad que no se en que momento dejo de creer en que cada uno tiene su lugar, su misión aunque pequeña sea tiene una importancia enorme, y que a lo largo de la vida nos irá creando paisajes para encuentros que precisamos recorrer de forma sorpresiva. Y estos paisajes tienen caminos, y estos caminos mariposas "llamados personas " con rosas espinosas y otras con menos espinas pero que todas son importantes, y ninguna tiene más valor que otra, cada una tiene su lugar y su momento de ser.

Ya averiguasteis ¿quien es quien? o mejor aún preguntémonos ¿quién eres tú? Yo comprendí en gran parte en mis caminos, que todo se transforma en todo momento y que cada uno de nosotros en cada experiencia es "Es el eslabón que une a los que están a su alrededor." y con quien se cruzo contigo en ese momento es exactamente lo mismo  "Es el eslabón que une a los que están a su alrededor." Ahora si que podemos decir que Todos somos Uno.

Un abrazo

Africa

No hay comentarios:

Publicar un comentario