viernes, 29 de noviembre de 2013

¿PODEMOS DECIDIR SOBRE LA VIDA?

Hoy inicie el día planteándome una reflexión que llegado a estas horas del día preciso ir más allá para poder comprender lo que la misma me quiere transmitir.

"¿Podemos decidir sobre la vida? 

Lo primero que se me ocurre expresar es que "la vida tiene vida propia" y que nosotros somos el instrumento para ir transitando por ella, ¿fuimos nosotros quienes decidimos nacer? Una pregunta demasiado amplia para mi comprensión, aunque creo que no. Nosotros no somos los que decidimos en ningún momento, sin embargo, si somos los responsables de nuestras decisiones, sean acertadas o no, pero en ningún momento somos dueños de la vida.

La vida es pura energía sin inicio y sin fin, siempre está presente de un modo u otro, es un ir y venir en diferentes estadios dimensionales acompañándonos en todo momento la memoria impregnada en cada una de nuestras células. Somos simplemente un instrumento en el Universo.

Esto que expreso es debido a que creo que muchas situaciones o emociones o sensaciones que percibimos vienen de mucho más lejos que nuestro propio nacimiento, es decir, es una herencia de nuestros ancestros que nos están indicando en donde está el nudo al que debemos llegar y desanudar para poder seguir adelante hasta el siguiente desafío que debamos experimentar

En esta vida no he vivido muchas experiencias de las que tengo un recuerdo o al menos no soy capaz de ver en que momento lo viví y si busco encontrarle un sentido a "una emoción", "situación", "interactuación" ese sentido pasa al lado opuesto "el sin sentido", porque no tiene cavidad en ningún lugar, simplemente está.

Y ya si voy mucho más allá de lo que mi conocimiento me lo permite, solo encuentro respuesta a que es la propia vida la que me guía en cada manifestación de que debo caminar por ciertos lugares, por ciertas experiencias, por ciertas relaciones que no dejan de ser un reto a superar y que en muchas ocasiones podré tener la capacidad suficiente para poder discernir que debo "decidir" en cada momento y en otras me resultará más complicado el hacerlo o simplemente me llevará más tiempo. 

Quizás, haya quien piense que el modo en que lo percibo, siento y vivo sea un modo de desentenderme de mi persona, cuando en sí es todo lo contrario, mi implicación, compromiso y responsabilidad es más elevado de lo que pueda parecer.

Cada uno de nosotros podemos crearnos un boceto de lo que queremos transitar, daremos nuestros primeros pasos, los segundos, los terceros, pero llegará un momento imperdible en que todo puede dejar de ser pasos dados por nosotros, donde se crea una situación "la que sea" inexplicable que nos lleve por nuevos caminos donde se nos brindarán dar pasos por lugares inesperados y desconocidos para nosotros. La vida es inevitable y en ocasiones suceden situaciones inevitables para redirigir el camino que LA VIDA decidió debíamos seguir.

En esta publicación, queda mucha tinta en el tintero, ya que en cada paso que voy dando, en cada experiencia que voy transitando voy percibiendo algo más de lo que es la vida en sí y al mismo tiempo percibo que VIDA es tan amplia, tan misteriosa y con tantas incertidumbres que es una pena el mal uso que en la mayoría de ocasiones hacemos de ella, simplemente por querer controlar algo que no tiene control, ella llega y se va como el viento que te acaricio el rostro en un cierto instante en que estabas despierto.

Hoy cambio algo en mi, y es que no quiero perder más tiempo reflexionando en algo que no tiene reflexión ya que la vida es todo eso y mucho más y que no precisa de ninguno de nosotros para poder existir.

La vida está presente en todo lo que tiene cavidad en este planeta y en otros desconocidos por nosotros, No es más que la invisibilidad de nuestra presencia en la forma en que sea y sin nuestro permiso.

Un abrazo

Africa

No hay comentarios:

Publicar un comentario