sábado, 18 de enero de 2014

¿QUÉ APORTO A LOS DEMÁS?

A lo largo de la vida vamos dando forma a nuestro camino en el que hay ocultos muchos componentes, empezando por el inicio "la fecundación" es la primera muestra de nuestra existencia e incluso antes de ser gestado, ya supone un aporte significativo para quienes son la familia, el nuevo ser que nacerá trae ilusión y ansias de ser conocido ya que la incertidumbre hace que estemos presentes a partir de ese momento de modo invisible.

Trascurrida la gestación llega el nacimiento, que momento de nerviosismo, donde toda la preparación anterior se pone en marcha para recibirnos, acogernos, mimarnos, cuidarnos, acariciarnos y mostrarnos todo el amor contenido desde que eramos una mera ilusión de nuestra presencia.

Transcurre el tiempo y seguimos aportando a los demás grandes cosas, en la mayoría de ocasiones sin siquiera percibirlo nosotros mismos, pero que ahí está para quien sea el que deba aprender algo de lo dicho, de lo no dicho, de la pureza que en ocasiones no sabemos ver de nosotros y que sin embargo estamos proyectando constantemente, en las alegrías donde las risas son vistas y vividas por muchos y en ocasiones no están en esa interactuación en ese mismo instante o de las lágrimas que dejamos ir para poder relajarnos de alguna tensión pesada que hayamos o estemos transitando en ese momento y que aunque esto solemos hacerlo en soledad ¿quién no te dice que alguien lo está presenciando o sintiendo? es difícil de saber.

Llegado a este punto de la publicación, creo que es interesante expresar algo más sobre lo que aportamos a los demás ya que todos absolutamente todos participes en esta acción en ocasiones invisible a los ojos pero no en el crecimiento personal de cada uno de nosotros. Si miramos las relaciones como enriquecedoras obtendremos mayores satisfacciones a nivel global, ya que las interactuaciones serán sanas y equilibradas.

Si nos basamos en que desde antes de tener forma ya estamos aportando aún siendo una simple idea, por ejemplo cuando las parejas deciden ser padres o mirándolo desde el prisma de un hermano o primos o compañeros de colegio, o ... (hay infinidad de roles que podríamos incluir, así que para sintetizarlo simplemente los más significativos quedarán reflejados) ya llevan implicita una emoción de alegría, ilusión, etc que hace que una simple idea ya forme parte de los demás y del mismo modo de nosotros mismos. En resumen, si nos basamos que la alegría es la mejor medicina de curación de las personas, todos recibimos algo cuando surge la magia inesperada de los encuentros entre personas y entre ellas en muchas ocasiones habrás sido tu participe en otras habrán sido conocidos o inclusive desconocidos pero que tienen un vínculo contigo.

En alguna que otra ocasión he escuchado expresar "¿No creo que yo aporte nada a nadie?" Pues quien lo pensó, piensa o o pueda llegar a pensarlo, es un error por su parte el hacerlo, porque todo el camino transitado ha ido dejando su huella personal con quien se encontró.

Nos encontramos con personas afines, con quienes estos tránsitos se traen del recuerdo con estima y simpatía, en otros casos los recuerdos de los encuentros no sean armoniosos y solo sepamos ver la negatividad que se vivió en ese instante, pero si uno profundiza mucho más en lo vivido puede llegar a sorprenderse si sabe comprender que esa interactuación era necesaria para aportarse algo que se debía transitar y que debíamos transformar, modificar o dar simplemente un pequeño cambio de perspectiva "Todos somos el reflejo del otro" "Todos somos maestros y alumnos de todos". Y esto sucede en toda relación, ya sea de pareja, parental, amigal, vecinal, profesional, etc...lo aprendido no solo es realizado por uno sino también por con quien se interactuó. 

Nadie pasa por la vida sin dejar su propia huella, puede sea poco profunda en ocasiones, pero ahí está y eso es porque la humanidad precisa de las interactuaciones y de vivir en comunidad para aprender a..., para salvaguardar unos conocimientos que fueron transmitidos por nuestras generaciones pasadas pero que precisamos recordar y actualizarlas al momento en que estamos viviendo.

"Nunca se para de crecer,
nunca se deja de morir"

* * *

"La vida no se mide por las veces que respiras,
sino por los momentos que te dejan sin aliento"

* * *

"Hoy es siempre todavía"

* * *

"Los ojos no son ojos porque tú los veas,
son ojos porque te ven"

* * *

Un abrazo

Africa

Desconozco el autor de las últimas reflexiones

No hay comentarios:

Publicar un comentario