domingo, 20 de abril de 2014

¿Alguna vez te lo has planteado?

Todo lo que hacemos es un reflejo de quienes somos en realidad, y en hechos simples y cotidianos en muchas ocasiones no reconocemos lo que estamos proyectando.

Para que pueda comprenderse lo que intento transmitir pondré un ejemplo simple como puede ser un día soleado o lluvioso y como nos movemos y reaccionamos en este tipo de situaciones. 

Empecemos planteándonos si realmente estamos atentos en nuestras acciones y si realmente nuestras acciones nos llevan más allá de lo qué sucede, cómo sucede, ... 

En un día soleado, todos estamos en la mayoría de ocasiones de un estado anímico elevado, salimos a la calle descubiertos a la espera de que los rayos de nuestro amado Ra nos reconforte, nos de calor con su calor y solemos estar más sonrientes, más comunicativos y con mayor capacidad para tener pensamientos agradables.

En un día lluvioso, sin embargo hacemos todo lo contrario, empezando por cargarnos con un cachivache llamado "paraguas" a la espera de que nos proteja de la lluvia, porque el no hacerlo nos producirá muchas más incomodidades de las que ya nos proporciona el hecho de estar lloviendo, por lo general las personas suelen estar de menor nivel de humor y se suele correr para llegar a los sitios impidiendo con esta acción el interactuar pacíficamente con otras personas, en resumen se vive en estos días más acorde a la soledad y a los estados con pensamientos negativos.

Si me paro a observar estas situaciones más allá de lo visible, me encuentro con el planteamiento de que el sol puede dañarnos muchísimo más con sus rayos solares que la propia agua caída del cielo y sin embargo vamos descubiertos y en ocasiones puntuales nos protegemos pero no tanto como lo hacemos en un día de lluvia ya que nos sumergimos bajo un paraguas y corremos en busca de cobijo, cuando en sí el agua purifica y el fuego destruye. ¿y por qué sucede eso? ¿será que el paraguas es un modo visible de mostrar que nos protegemos en exceso, quizás de las emociones? ¿Es una manifestación de como creamos barreras entre la emoción y nuestra propia persona? ¿y con las demás? ¿qué significa para cada uno de nosotros el paraguas en nuestras vidas, una salvación, cobijo, molestia,...?

Creo que son preguntas interesantes a reflexionar a nivel personal porque como dije al comienzo de la publicación con simples hechos reflejamos quienes somos en realidad.

Personalmente, siempre he sentido que el mojarme en un día lluvioso me hacía sentir, estremecerme e incluso temblar bajo ese frío del agua al caer y aún en la incomodidad de acabar con la ropa mojada era gratificante el poder hacerlo y sentirlo, porque forma parte de la vida y no siempre es posible transitarlo por ausencia de momentos de lluvia. Y del mismo modo, en ocasiones me protejo cuando el día es soleado e intento buscar espacios donde el sol no me de en pleno, pero sin embargo, le dejo un espacio para estar a mi lado.

Toda experiencia vivida nos ofrece sensaciones que si no se transitan acaban anulándonos en nuestra propia vida, en la toma de decisiones y en todo lo que concierna a tener un mayor conocimiento de quienes somos en realidad.

Yo lleve paraguas mientras me obligaron a llevarlo y después de muchas perdidas de paraguas por no abrilos y despistes de donde lo había dejado, desistieron y me permitieron el sentir de un día de lluvia todo lo que me transmitía. Dejar el paraguas es saber dejar espacio a todo tipo de herramientas existentes que nos ayudaran a crecer sin la protección excesiva permitiendo impregarnos de las emociones del "agua" que cae inesperadamente.

Es ahora mismo que sonrió con el simple recuerdo de que cuando la vida me sorprende que es la mayoría de veces, y me paro y miro al cielo, en ocasiones alguien con paraguas me ofrece cobijo bajo el suyo.... todo un paradigma de la propia existencia.

Y llegado a este punto de la publicación reflexiono sobre si el paraguas es una herramienta que nos protege o nos ayuda a escondernos de algo que no nos gusta aunque sepamos que es necesario... ¿tú que crees? ¿alguna vez te lo has planteado???

Un abrazo

Africa

No hay comentarios:

Publicar un comentario