domingo, 20 de abril de 2014

CAMBIOS!!!

En esta vida no todo lo que transitamos es agradable, pero lo que si es posible es que la situación sea menos desagradable de lo que parece ser. Doy por hecho que muchos se preguntarán ¿Cómo?

Creando un cambio del modo de pensar y creando un cambio en el modo de ver las situaciones, es un modo de poder vivir más acorde con todo. Si nos basamos en que nada es totalmente positivo o totalmente negativo sino que siempre existen las dos en todo lo que hacemos. El crear ese cambio de visión nos permitirá transitarlas del modo más agradable o menos aún dependiendo de nuestro estado anímico, de nuestras creencias, de nuestras expectativas de qué, de cómo, y a dónde deben llevarnos las situaciones, y de todo este control que intentamos mantener sobre nuestras vidas que usurpan la posibilidad de tener mayor claridad y disfrute de todo lo que sentimos y hacemos.

Para mantener la mente sana en la adversidad debemos dejar de lado todo lo que nuestra mente y ego nos dice debe ser o cuando debe ser,y cómo y por qué, ya que quizás nos estemos equivocando en darle mayor empuje con prisas precipitadas a lo que vivimos ahora mismo. Debemos comprender que nosotros no controlamos nada y puesto a que así es, que mejor modo de bien vivir que aceptar que las situaciones vienen encauzadas por motivos que no tenemos ni debemos saber, donde nos cruzamos con personas que constantemente van y vienen, con emociones propias y ajenas que se entrelazan mientras se interactúa y que en ocasiones es difícil crear la síntesis entre ambas por la cantidad de incertidumbres que llevan escondidas, inclusive para los interactuantes.

Somos seres que precisamos comunicarnos y aún siendo enriquecedor ello nos lleva a estados alterados emocionalmente sin comprender porque nos sentimos así y eso ya supone una situación desagradable porque uno no quiso encontrarse en este punto donde se encuentra, pero que precisa transitarla para poder tener mayor conocimiento de sí mismo.

La vida nos ofrece grandes herramientas para saber más y aplicarlo a la propia vida, siendo el reflejo de lo invisible de cada acontecimiento. Y un vivo ejemplo son las relaciones interpersonales por las que transitamos sin siquiera apreciarlo en un instante cualquiera de un día cualquiera donde cada acción, cada palabra, cada gesto nos muestra la grandeza o pequeñez en el que nos identificamos o creemos ser. Los pensamientos y emociones ajenas son herramientas que nos ayudaran a ver la grandeza de nuestro ser.

Quedate con lo positivo que te ofrece tu existencia y aprende de lo negativo que también forma parte de ellas, permite a tu niño interior que te ayude en estos asuntos, esta esperando en el silencio a que le pidas consejo y no escuches el ruido que te envuelve en momentos de desasosiego, porque es solo ruido que pretende violar tu paz interior.

Un abrazo

África

No hay comentarios:

Publicar un comentario