jueves, 25 de septiembre de 2014

LAS HISTORIAS SE REPITEN....

Cuando uno es un gran amante de las conversaciones con amigos, conocidos, desconocidos y aprovecha todo cruce de interactuaciones y además siente que se encuentra en ese punto de percepción donde su apertura llamémosle "atención" es tan amplia como para poder descifrar de modo armonioso lo que la vida le quiso regalar "con la palabra", "con un abrazo", con una mirada" "con un gesto" "con lo dicho" y "no dicho" puede ver una vez más, la gran verdad oculta en el caminar de cada uno de nosotros.

Las historias se repiten una y otra vez.... una y otra vez, .... una y otra vez.... una y otra vez.... y lo increíble es comprobar, lo perdidos que nos sentimos por la incomprensión de los acontecimientos, sensaciones y sentimientos que nos invaden y no sabemos colocar en el lugar que le pertoca.

Somos todo experiencia, emociones y sentimientos, decisiones, aciertos y derrotas, sonrisas y lágrimas, somos energía en movimiento, que en cada muerte y nacimiento deja una cápsula del pasado donde lo viejo no queda en el camino sino que se transforma en algo más grande, más luminoso y más enriquecedor para toda la humanidad.

Somos portadores de sabiduría ancestral, que no sabemos gestionar, porque en ocasiones el lugar en donde está es tan profundo que nos resulta difícil poder encontrarla y es cuando nuestro camino deja de tener un lugar firme donde caminar, porque el sentir no tiene lugar en la realidad. ¿qué se hace cuando comprobamos que hay niebla en el próximo paso que vamos a dar y no podemos ver el lugar por donde debemos transitar, y que sin embargo algo en nuestro interior nos invita a seguir el camino? Pues mayoritariamente nos asustamos y nos damos la vuelta y volvemos sobre los pasos dados porque la mente mentirosa nos hace creer que hemos errado el paso, cuando en realidad no siempre es así. Estas acciones son las que nos llevan a que el camino siga siendo desconocido por nosotros, porque la niebla se convirtió en nosotros mismos, nublando nuestro pensamiento y no permitiéndonos reflexionar y decidir, la mente ya se ocupa de que no nos quede un pequeño instante para ello.... y es ahí cuando .... Las historias se repiten una y otra vez.... una y otra vez, .... una y otra vez.... una y otra vez.... sin un fin aparente de que algo pueda cambiar y ser diferente.

Pero ahora tenemos una nueva oportunidad ya que no podemos quedarnos en un punto "neutro" donde todos los paisajes sean semejantes, sino debemos ir un poco más allá de lo que lo hemos hecho hasta ahora, para descubrir que hay tras esa niebla y que nos permita encontrar un lugar donde uno comprenda que todo lo que ha vivid, que todo lo que ha transitado, que todo lo que ha experimentado tiene un sentido sin-sentido porque así debió de ser y sera, se debe creer en que la vida es energía y que no se puede controlar y que toda la grandeza que vemos es un buen motor motivador para que surja algo más grande que lo que hoy existe. Nosotros somos el suficiente motivo para seguir transitando por el mayor regalo que se nos pudo otorgar la VIDA, que no es más que UNO MISMO.

Si me dejo llevar, me da respeto el poder ver lo que hay tras esa niebla que tengo frente a mis ojos y que por ley en todas las vidas existe, , porque es tan grande que en mi sentir no puede tener cavidad   más que en pequeños instantes, por lo inmensa que es. 

La asimilación de lo vivido y lo devenir, es un misterio al que todos nos inquieta aunque nos da curiosidad el saber de ello ya que todo está conectado por una infinitud de mensajes que en muchas de ocasiones no somos siquiera conscientes de que las hemos vivenciado y es lo que nos llevará a seguir transitando por lugares con paisajes imprevisibles.

Todos tenemos un gran potencial de asimilación y todos tenemos capacidad de decisión donde nuestro paso está influenciado no por lo que "tú", "yo", "él" o "ella" decidan sino por lo que la propia vida decida debas transitar.

Hacer una parada es importantísimo, dejar de dar vueltas sobre un círculo donde nada entra pero tampoco sale, es necesario aunque en un principio no lo comprendamos. Ser quietud, puede incomodarnos en un principio por falta de hábito, pero que gran placer cuando uno comprueba que el en viento se convierte y entra en los pulmones ajenos como aire fresco, donde se convierte en sol y acaricia la piel de un enfermo al entrar por la ventana en una mañana donde su ánimo es gris por la desesperanza de la enfermedad, que gran sensación el ser colores en un dibujo de un niño en una tarea escolar donde deja reflejado las grandes batallas, que le convirtieron en un gran pirata mientras en su espacio de recreo le ayudaban a aniquilar a todos los miedos que le regala la sociedad.... que sensación tan tremenda ... no hay palabras que lo puedan descifrar ya que si así fuera ya no sería VERDAD.

Y es por ello, que mientras así no nos sintamos, las historias seguirán repitiéndose, con diferentes colores de ojos, con diferentes vestimentas, con diferentes ideales y creencias, valores y colores de pieles e incluso no nos olvidemos de las épocas remotas que también forman parte de nuestras historias.

Sigamos transitando por la vida, despacio, disfrutando y tomando decisiones que sean importantes y responsables, porque lo que a ti tu suceda no olvides que también a mi me sucede, de ello que hasta hoy, las historias se repitan, una y otra vez, .... seguimos encontrándonos en el punto en que iniciamos el viaje más importante de la humanidad y vamos y venimos sin seguir el gran camino que nos espera más allá de lo visible.

?Qué pasaría si alguien mirase al cielo y no viese las estrellas? Pues empecemos a plantearnos que vamos camino de ello.... 

Cree y crearás,  siente y expandirás lo invisible en lo visible en los corazones ajenos.

Un vivo ejemplo de lo que expreso es la música, quien cree en sus melodías hacen que los demás puedan viajar por mundos que sin ella resultaría más díficil de llegar.

Apuesto por un mundo mejor ....

Un abrazo

Africa

No hay comentarios:

Publicar un comentario