sábado, 9 de octubre de 2010

MUERTE vs VIDA

¿Pórque se tiene tanto miedo a morir?


Es algo que resulta ser un misterio y que la mayoria de los seres que viven en el planeta tierra le tienen una gran aversión. Padecen un gran conflicto interno ya que no quieren morir. 

Este pánico que sufren lo ven como algo negativo, cuando en si la muerte es una situación hermosa  donde si se profundiza en ella puedes comprobar que es donde empieza la vida.

Ven sus vidas rasgadas por una situación que saben no podrán evitar. Este desaliento que llevan consigo desde el mismo dia en que nacen no les permiten vivir la vida en su plenitud, su miedo los bloquea, no dejan de pensar que no tienen tiempo, que los años pasan demasiado deprisa y que deben hacer una gran cantidad de cosas mientras la vida persista ya que tienen que dejar su huella para ser recordados.


Se pasan la vida pensando en que en algún momento de su existencia dejaran de estar presentes e incluso pudiendo llegar a caer en el olvido. Mirándolo desde este punto de vista tengo claro que es desalentadora la vida, y triste, porque no decirlo, ya que cada segundo de nuestra existencia es un segundo menos de formar parte de este planeta tan perfecto.

El gran problema es que se tiene miedo a dejar de estar presente, cuando en si jamás lo han estado. No se han permitido saborear todo lo que la existencia les esta ofreciendo, amor, belleza, paz,... Todo esto no se puede encontrar en un mundo donde lo único que impera es el miedo a morir ya que la vida es algo más que eso. La naturaleza, por ejemplo, tiene claro cual es su misión en esta vida, nos proporciona una diversidad de elementos que si no estas en el presente no podrás aprecia.

Me encanta leer sobre la vida y la muerte, creo que es enriquecedor el poder ver que la muerte forma parte de la vida, y que constantemente estamos muriendo, en ideas, espectativas, creencias. Somos más que lo visible, la vida no podria existir sin la muerte. Estamos aquí para poder aprender a vivir, nacemos para aprender y evolucionar.

Si todo el mundo viera la vida como un aprendizaje no como una carga pesada que ha de llevar durante toda su existencia posiblemente la vida en este planeta seria más armoniosa. No existirian las envidias, ni las guerras, ni los conflictos, todos viviriamos para crecer y esperar que cuando nuestra evolución en esta vida ya haya cumplido su acometido podernos transformar en algo tan bello como es la energía que en realidad somos, porque en si somos una pequeñísima luz en un universo donde todo es perfecto.


Para Africa la vida y la muerte es lo mismo, no podria existir una sin la otra, la dualidad siempre esta presente.

Desde lo más profundo de mi ser, te deseo suerte y luz para poder encontrar el equilibrio que necesitas para vivir en plenitud.

Un abrazo

Africa

2 comentarios: