domingo, 10 de junio de 2012

CAMBIOS

Un cierto día me levante con la inquietud de que precisaba un cambio y requería de una reflexión profunda por mi parte ya que del asunto que se trataba era importante para mi, dicha importancia era algo intuitivo que me hizo caminar sin saber al lugar donde podría llegar, pero como todo lo que hago mayoritariamente en mi vida "arriesgue" hasta ese día, ya que algo me decía parate y observa, analiza, acepta y aplica.  Y.... eso hice, postergue la acción para el final del día y así podría observar los acontecimientos que a lo largo de la jornada sucedieran ayudarían a darle forma a lo que debía decidir y así no caer en una acción errónea. Cayó la noche y cerré una puerta a algo que había perdido la inercia que hubo en un principio, fue difícil de cerrarla pero una vez hecho entre de nuevo en paz conmigo misma, algo muy importante para poder seguir creciendo.

Al cerrar una puerta se abrió otra, y en este caso no fui yo quien lo hizo, pero lo acepte aún sabiendo que se estaba abriendo la puerta que había cerrado y teniendo la misma inquietud de que no sabía donde me llevaría. Lo cierto y lo digo con el corazón, la puerta que cerré fue porque vi la gran luz de con quien interactuaba y su soberbia me dañaba, claro que mi ira también dañaba y pensándolo ahora mismo fue un error el abrirla ya que no llevo a nada más que malos entendimientos y luchas innecesarias, quedaron grandes heridas sin cicatrizar pero eso es aprendizaje, algún día quizá se cierren. La nueva aventura me llevo a un lugar donde la malversación la ironía, la crueldad, apatía, hipócrita, falsedad, intolerancia, reconocimientos ficticios, estupidez humana, ignorancia, .... abundaban y abundan en exceso, pero algo me mantuvo ahí ya que ...

...  no todos son así, hay quien es grata de conservar y seguir aprendiendo, no hablo de los que demuestran sus grandes conocimientos a la espera de obtener un prestigio otorgado por los demás, sino de los que no saben nada de pintura, arte, etc... esa es la gente que me gusta que su sencillez les agranda como seres y al mismo tiempo generan una gran comodidad a su alrededor que hace que uno se explaye y se sienta como en casa. Para mi estas personas poseen un gran poder, son sabios porque saben estar en todos los lugares sin necesitar ser reconocidos, y de ellos aprendo y es por ellos por los que he estado en este lugar durante tanto tiempo, por sus aportaciones.

Pero llevo días reflexionando ya que pesa muchisimo más la maldad y crueldad que lo bueno que me pueda aportar este lugar, el tiempo me enseño la cara oculta de muchos que intentan demostrar algo que no son y que si por lo que sea das una señal de lo que has visto toda su cólera "contenida" la lanzan sobre ti, pero a escondidas, ¿cómo? hablándoles a los demás de ti, cuando en sí no te conocen, dejándote mal ante amigos que hiciste de forma sana y los rumores llevados por estas personas acaban con algo tan bello como una amistad sin más, creando vacío a tu alrededor por el simple hecho de no sentirse admirado en ese momento, por tantas cosas que ciertamente me llevaron a un desgaste innecesario por algo que no son mis lecciones sino la de los demás.

Hoy vuelvo al mismo punto que cuando cerré la primera puerta, solo que hoy hay una variación, y es que la primera puerta estaba llena de luz y esta llena de oscuridad. Hoy al acabar la jornada posiblemente tome otra decisión (acertada o no) eso me lo dirá el tiempo, aunque hoy por hoy no me gusta lo que veo, no me llena lo que veo. Acepte estar en esta gran familia por algo tan importante como es la evolución humana, pero cuando uno comprueba que "un mal líder" bloquea tanto las puertas que se abren a nuestro alrededor uno o acepta o se agota y yo ya me agote, llego la hora de aceptar.

Es por ello que precisaba darle forma a una sensación que me produce inquietud, ya que mi camino en este lugar si quiero que cambie deberé de dejar de ser yo, es decir, cambiar de nombre por un poco de paz.

Un abrazo

Africa



No hay comentarios:

Publicar un comentario