sábado, 30 de junio de 2012

OS EXPLICARÉ UNA HISTORIA

Os explicaré una historia, puede que muchos tengan compasión y la comprendan, puede que para otros simplemente sea una historia e incluso puede que para algunos esta historia les produzca risa.

Hará unos 6 años un niño de 4 años, un alma blanca que al mirarle a los ojos veías la gran vida que tenía, siempre sonreía, jugaba, curioseaba vamos eran un niño especial y así la vida lo demostro ya que su vida se acorto considerablemente a lo largo de ese año.

Este niño le llamaremos "el ángel que consiguió sus alas" como digo era especial, era amigo de sus amigos y se enfada considerablemente con ellos pero tenía la capacidad de darle la importancia precisa a todo lo que con él se refería..

Al acabar el ciclo escolar se fue de vacaciones como todos los niños, esperando que su tiempo de juego sería gratificante y podría aprender grandes cosas de hacerlo, pero no fue así, su vida se trunco al enfermar.

Este ángel aún pasándolo mal seguía sonriendo, seguía jugando cuando la quimioterapia que le inyectaban se lo permitía, no pudo seguir en el siguiente ciclo ya que estaba débil, pero sus maestros se lo daban en su casa, seguía aprendiendo, seguía sonriendo porque así era como él veía la vida.

En un cumpleaños de un amigo del colegio toda su clase asistió a ella, no porque era el cumpleaños de uno de ellos sino porque al "ángel" le tenían una sorpresa y es que todos sus amigos iban a recibirlo por haber superado su enfermedad. Llego al lugar con su gorro ya que no tenía pelo, pero reacciono de un modo en que todos los adultos que ahí estabámos nos sorprendió. 

Sus amigos, se acercaron porque era como un desconocido y le preguntaron ¿por qué no tienes pelo? y el se saco el gorro y les dijo, se me ha caído.

Después de ese día en que se volvieron a reencontrar todos juntos y disfrutaron de la tarde, no lo pudimos volver a  ver ya que en las siguientes pruebas al "ángel" le detectaron metástasis en otro lugar.

El hecho de que ya conocía lo que era la quimioterapía lo hizo que su estado anímico bajo, ya no sonreía, solo miraba y estaba triste porque él no quería estar enfermo.

Al poco tiempo murió y ese ángel que tanto sufrió recuperó sus alas, toda una hazaña pero que al fin consiguió y dejo de sufrir.

Los amigos del ángel lo pasaron muy mal y aún después del tiempo pasado no hay un solo día que uno de ellos mi hijo pequeño lo nombra.... eso es la vida disfrutar del momento cuando están presentes y recordarlos cuando ya no están.

Un abrazo

Africa

PD. Me sorprende que todavía hayan personas en el mundo en que se atrevan a usar la enfermedad como salvación a su dolor personal, o que no le den la suficientemente importancia a lo que están expresando. Yo soy muy reflexiva con mi vida y en ello engloba mis acciones y mis palabras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario