viernes, 15 de junio de 2012

VISITA INESPERADA

Niña:
Hola Adulta!!!

Adulta:
Hola niña, que visita más inesperada,¿a qué has venido?

N: He venido a conversar, hace tiempo que no lo hacemos.

A: No tengo tiempo, tengo muchas cosas que hacer, comprendelo, será en otro momento.

N: No, no puede ser, ya llevo esperando demasiado y no me escuchas, es por eso que he venido.

A: Niña haber,¿qué quieres? pero date prisa que como te he dicho tengo una inmensidad de cosas por hacer y el tiempo escasea.

N: Quiero que me aceptes, que me escuches cuando te hablo y que sonrías en días oscuros, no lo haces, siempre estás preocupada por tus niños, en general por todos, y eso me inquieta, me produce tristeza, porque a mi no me tienes en cuenta. te propongo algo.... SONRÍE!!!

Quiero que no pienses, que hagas como hacíamos antes, que te atrevas a vivir la vida con alegría, sin pensar si lo que haces es correcto, no todo son tareas y tareas, también debes divertirte, es por ello que vengo para expresarte mi descontento en como vives nuestra vida, eres tan diferente a antes, pero eso puede cambiar tengo fe en ello así que te aconsejo cuando algo quieras hacer... SOLO HAZLO, ATREVETE, DIVIERTETE!!.

Quiero que me ames y no te enfades si te grito y lloro cuando te añoro, cuando la oscuridad en la que estoy me hace entrar en un sueño eterno lleno de aburrimiento.... VEN A BUSCARME Y DEJAME SALIR Y CURIOSEAR SIN QUE TE IMPORTE!!!

Quiero que seas feliz y que no pierdas la curiosidad que tenías cuando veías volar una mariposa y la perseguías o cogías lagartijas o hacías caminar a las hormigas por tus manos, riéndote a carcajadas por sentir la vida. VUELVE A SENTIRLA!!!

A: Niña ¿... eso es todo?

N: No.

Se que no eres sorda y que me oyes pero hace tiempo me quede afónica de tanto llamarte, y viendo que eso no te importaba me vi obligada a visitarte inesperadamente. ¿ESTAS CONTENTA DE VERME DE NUEVO?

Se que me sientes, pero me reprimes por miedo a que no te acepten los demás, ¿recuerdas de pequeña? te daba lo mismo, tu corrías saltabas, te enfadabas,... y ahora ya no lo haces. Bueno corres pero no para divertirte sino por tus tareas diarias, tareas, tareas y tareas.... y eso me cansa. ACOGEME Y ÁMAME!!!

A: Niña, yo no necesito tus consejos, lo sabes ¿verdad? ya crecí.

N: Se que creciste y adulta te hiciste, pero no eran tus sueños el ser así, tan seria y estricta contigo misma, antes ibas despeinada y siempre te caía un calcetín y el otro no, eras descuidada, vivías y ahora no, es por eso que vine a visitarte inesperadamente.

Soñabas muchisimo, donde tu bondad y alegría fluía por donde pasaba, el mundo era mágico, de colores, todo era curiosidad y explorar, experimentar, trastear, te caías y te levantabas y seguias caminando, te hacias heridas, pero ni siquiera las apreciabas, y ahora veo que tus heridas no cicatrizan y eso me inquieta.

Y, es por ello que todo lo que te explico, llevo años gritándotelo y viendo que me ignoras y te niegas a escucharme me vi obligada visitarte inesperadamente, solo para  expresarte mi descontento, y quiero recordarte que tu formas parte de mi, si tu no me amas, me escuchas, y me aceptas moriré y tú conmigo, es por ello que he venido.

A: Esta bien niña, tienes razón mis obligaciones te llevaron al olvido, disculpame, ven dame la mano y ahora que has venido, me gustaria que de vez en cuando me visites. ¿Lo harás?

N: Por supuesto, me has producido una gran alegría, cuando sienta que no me escuchas vendré y conversamos, has dado luz a la oscuridad que me oprimía. TE QUIERO!!

 
NOTA:

Esta publicación es una conversación entre el niño que somos y el adulto en que nos convertimos.

Es la reflexión de que si en algunos momentos de nuestra vida donde todo es ajetreo y obligaciones nos parasemos por un segundo a escucharnos lo que interiormente nos decimos y en grandes ocasiones no lo hacemos, posiblemente sentiriamos la vida menos pesada, menos asfixiante y menos oscura dando luz a la realidad que vivimos y que es ficticia.

Un abrazo

Africa

2 comentarios:

  1. HOLA ES UN TEMA ESTAN REAL, CUANDO NUESTRA VOZ INTERNA NOS SUGIERE Y LA IGNORAMOS,..

    ResponderEliminar
  2. Hola Jairo,

    Si realmente es muy real ya que nos enseñaron a no escucharnos sino más bien a escuchar al exterior.

    El dejar de escuchar la voz interna lo aprendimos de bien pequeños, ya que en ocasiones el ser niños nos llevo a que nuestros padres se enojaran con nosotros y eso obstaculizo en parte nuestro crecimiento. Las reacciones externas empezaron a tener importancia aunque con el tiempo fue creciendo la importancia hasta ahogar a nuestra voz interior.

    Pero todos estamos a tiempo de cambiar, todos estamos a tiempo de escucharnos y empezar a revalorizar las prioridades.

    Es interesante el hacer una reflexión profunda sobre que sentimos, al principio puede que cueste pero cuando se crea un hábito es fantástico porque uno se libera de grandes tensiones innecesarias.

    Un abrazo

    Africa

    ResponderEliminar