domingo, 8 de julio de 2012

LAS PALABRAS PRONUNCIADAS..... LAS ACCIONES REALIZADAS....

Las palabras pronunciadas no se las lleva el viento, las acciones realizadas no caen en el olvido, es por ello que lo importante en esta vida, es el de poder asumir, lo dicho y hecho, es indispensable para poder sentirse en libertad, perdonando y perdonándose, amando y amándose, sonriendo y sobretodo teniendo el suficiente coraje para afrontar lo devenir, sea positivo o no ya que eso nos llevará a crecer.

En muchas ocasiones como humanos que somos, nos cuesta el tener la capacidad de discernir si lo que vivimos será positivo o no. El único motivo son que un solo movimiento nos puede llevar a cambios "modo de ver la realidad que tenemos de ver la vida y que uso hacemos de ella" tanto a nivel familiar, a nivel de amistad,  como a nivel profesional. Pero es importante hacernos cargo de que es nuestra vida y que si no la vivimos a la larga nos arrepentiremos ya que habrán quedado muchas vivencias en el tintero personal.

Creo que es positivo el reflexionar sobre todo ello, ya que eso nos demuestra la grandeza que tenemos interiormente y que en muchas ocasiones sabemos ver en los demás pero no sabemos ver en nosotros mismos.

Constantemente estamos reflexionando sobre muchos temas, pero desde mi parecer no lo hacemos sobre lo que realmente nos interesa, generalizamos, expresamos grandes ideas que en parte les hemos ido dando forma en cada paso que hemos dado, en cada encuentro que hemos tenido y que no dejan de ser nuestras "a medias" pero no son de nuestra esencia.


Son ideas que nos ayudarán a entender la gran incertidumbre que tenemos como seres humanos, pero no profundiza en nuestro ser ya que somos únicos y como tal aún formando parte del todo tenemos nuestra ESENCIA ÚNICA, AUTÉNTICA.

Es por ello, que como he expresado al inicio de este artículo, debemos aceptar, asumir, proyectar, comprender, asimilar y aplicar todo lo dicho y todo lo hecho al camino que dichas palabras y acciones nos llevaron.

Yo estoy en un camino que me alegra haber iniciado, y en muchas ocasiones me he enconrado que he dejado que las situaciones fluyeran por sí solas, sin intentar modificar nada de lo que venía viviendo ¿por qué? porque siempre cuando estamos preparados en nuestra vida aparecen las personas o situaciones adecuadas para poder vivirlas, aunque reconozco que hay situaciones en las que debemos inmiscuirnos un poquito si hace que nuestro camino personal se desvie, eso pienso y eso vivo.

No se siquiera que sucederá hoy, pero es algo que no me preocupa ya que creo que si me preocupase dejaría de vivir. No podemos manipular lo que por ley está otorgado y eso es una de las lecciones que como personas debemos aprender.

Cada día, es un día nuevo y como tal, en cada instante nos llegarán sorpresas, aceptemos los retos y desafios que la vida nos propone creo que es parte de la esencia de la vida, el dejar que todo fluya, será el único modo en que cada uno podrá ocupar el lugar que le pertenece, si nos resistimos, si intentamos manipular o controlar las situaciones ello nos llevará a grandes errores e incluso errores que no tendrán solución en muchos casos, es por ello ,que dejemos que la vida nos guíe, que la vida nos enseñe cuales son los caminos que debemos tomar, y no dudemos de nuestra capacidad de decisión, cuando uno duda es que realmente no se está preparado para seguir por este camino, algo te dice que no es el momento, esa sensación no quiere decir que no sea el camino, sino que posiblemente TODAVÍA NO ES EL MOMENTO DE INICIARLO.

Un abrazo

Africa

No hay comentarios:

Publicar un comentario