Hoy brindo porque la vida a partir de ahora sea mucho más gratificante para toda la humanidad, muchos pensarán que todo lo que expresamos es motivado solamente por quedar bien, por sentirnos mejor o por querer convencer al "resto"de habitantes de lo solidarios que somos, pero me gustaría expresar que esto no es así.
A muchos nos mueve el que le sucede al resto de semejantes, nos preocupa de modo consciente que hayan personas que no tienen para comer, para dormir, para vivir con salud, etc... y es por ello de la publicación, aún teniendo en cuenta que hay probabilidades que en la fecha en que lo publico no llegue a ser leído, ya que son momentos mágicos donde todo es BONITO, MARAVILLOSO, AMOROSO, pero solo es para una parte muy pequeña de que la vida es así.
Vivimos en un mundo en el que nosotros mismos con nuestras propias creaciones nos hemos llevado al abismo, ya que no hemos sabido darle ni el lugar, ni el valor que le debíamos haber dado, y en gran medida eso es lo que nos ha llevado hasta donde estamos.
El humano es por sí egoísta, y una demostración de ello es lo que prodigamos y hacemos, como bien dice el refrán "del dicho al hecho hay un trecho" y en ocasiones los charlatanes sin escrúpulos han dejado en un mal lugar los que realmente empatizan por un mundo mejor. Muchos pensarán que tal vez, los ciudadanos de a pie poco podemos hacer, pero algo se puede hacer, eso pienso, es el otorgar al otro una esperanza, un respiro ante una adversidad que sin nuestro apoyo no se podría hacer realidad.
En ocasiones me pregunto si en esta sociedad tan imperante en demostrar nuestra apatía ante todo, realmente estamos conectados en su totalidad, en ocasiones lo pongo en duda, ya que si lo estuviésemos, tal vez, la sociedad sería muchísimo más enriquecedora para todos, donde toda la sabiduría individual se pondría en manos de una sociedad con carencias de todo tipo.
Precisamos evolucionar, precisamos crecer y dejar de mirarnos nuestro propio ombligo por miedo a perder, y aquí está la clave de todo ¿perder qué? NADA.
No perderíamos NADA ya que nada tenemos, estamos de paso y realmente el paso que damos es desastroso, donde tras nuestro lo único que dejamos es desolación y tristeza que en la mayoría de ocasiones no sabemos superar por el propio miedo a PERDER.
Puede que la dureza que en muchas ocasiones me expreso duela a algunos, a otros le de risa, pero siempre tengo la esperanza de que a alguien llegue la impotencia que uno siente cuando así se expresa y es motivado por el dolor que uno ve reflejado en una sociedad dormida que no despierta ni en las mayores adversidades que pueda vivir, simplemente se lamenta, baja la cabeza y sigue haciendo lo mismo de siempre intentando disimular lo que está sucediendo a su alrededor.
Mientras este modo de accionar siga sucediendo, no habrá ningún cambio por mucho que algunos lo anhelemos, no por mí sino por todos, porque Todos somos uno y uno somos todos, lo que uno haga de un modo invisible e indirecto siempre afecta al resto, si uno gira la mirada ante algo que es un abuso de poder eres tan culpable como el que lo cometió, si uno hace daño expresamente o permite que suceda eres tan culpable como el ejecutor.....
Vivimos en un mundo irreal, donde solo expresamos el gran amor que nos mueve, cuando en sí dejamos morir al que tenemos en frente, y diciendo esto no me refiero al vecino, sino al país, etnia, etc... que forma parte de nosotros mismos, aunque estén en la distancia, y parece que el hecho de que no lo veamos eso nos salva y nos sentimos con la capacidad de en muchos casos expresar, "pero claro, yo no puedo hacer nada, yo no vivo en ese país, ¿y de que sirve que yo haga algo, si un gobierno no es capaz de pararlo teniendo el poder?.... el poder eres tú, ya que tu otorgaste el poder a ciertos dirigentes, si no sirven FUERA cambiémoslos, hagamos que la sociedad se conciencie de esto, hagamos que el pueblo se haga valorar ante tanta HIPOCRESIA y MEDIOCRIDAD.
Pero para ello...
quizás lo que sabemos lo deberíamos compartir con quienes no han tenido la oportunidad de aprenderlo, es un buen modo de servir de ejemplo, ....y ello nos llevaría a ver un mundo más libre de....
juicios y prejuicios ...
egoísmo concentrado en ciertos sectores ...
poca conciencia hacia el bien común ...
caos colectivo donde no es preciso que exista si todos viviéramos en auténtica comunidad ...
Lo que debemos aprender es a VIVIR y para ello debemos aprender a soltar lastres que ya no nos sirven.
Por ejemplo,
... de que sirven las guerras por conquistar tierras, si en cualquier momento podemos morir, ESTAMOS DE PASO, nada es nuestro, nada nos pertenece y llegado a este punto *No son absurdas estas acciones?
.... de que sirve el poder, si hacemos mal uso de él. Cuando uno obtiene poder sobre algo, es para que aprenda a hacer uso de él con HUMILDAD, ya que si no lo hace, ¿para que le sirve? Para nada, solamente para crear más caos del que ya existía.
... de que sirve la violencia, si lo único que uno conseguirá es que te tengan miedo, las relaciones donde impera el miedo son destructivas ya que lo que la comunión que en su momento se creo por una afinidad, se fue por el desagüe de la prepotencia, y ¿de que sirvió? de nada, ya que lo que vivas con quien eres violento, jamás será enriquecedor, sino desolado y triste, donde nada positivo tendrá cavidad en tu vida.
La violencia generalizada, la destrucción del otro, solo nos lleva a no ver el gran poder interior que tenemos cada uno de nosotros y que si lo descubrimos EL MIEDO, EL QUERER TENER PODER, desaparecen ya que lo único que vale es el saber en cada momento y de forma consciente que es lo que puedes hacer por y para el todo, ya que el dar sin esperar nada a cambio nos lleva a recibir mucho más de lo que otorgamos de un modo invisible.
Un abrazo
Africa
No hay comentarios:
Publicar un comentario