Hoy ha sido una noche tremendamente larga, y cuando eso me sucede, suelo estar más despierta de lo habitual porque el silencio del lugar me lleva a reflexionar asuntos que no siempre soy capaz de poder apreciar, por el cansancio, por las tareas diarias, etc.
Ayer hice una visita a las ISLAS MEDAS, lo cual debo expresar me fascino el silencio que en este lugar llegue a encontrar, sin embargo, hubo algo que me inquieto. LA RESERVA NATURAL. Lo cierto, es que hasta donde mi memoria me trae el recuerdo, no me suena haber estado en dicho lugar, por lo tanto, deduzco que o era muy pequeña cuando fui o ciertamente no lo había hecho todavía. El asunto en sí, es que hay una reserva a la que me dispuse a conocer. Me subo al barco esperando disfrutar del trayecto, y .... claro que encontre lo que buscaba, pero no lo que me ofrecía en primer momento el hacer dicha visita. El estar en el mar fluyendo acorde al ritmo de las olas, es fantástico, la brisa que te acompaña, la sal que puedes saborear, todo un deleite, pero sin embargo, por otra parte ves como transitan las lanchas, barquitas, barcos que muestran la RESERVA y que decir, lo primero que me vino a la mente fue ¿Es sano para la reserva natural todo este ruido acústico, etc.., etc? Yo creo que no, pero la prioridad existente en esta sociedad antes que nada es el tema económico, mientras dé de si el lugar.
Lo cierto es que eso era simplemente un pensamiento, y esperando encontrarme con toda la fauna marina, corales, etc.. que se había impreso en el papel que me dieron antes de subir al barco, oooohhhh, que desastre, no digo que no haya fauna, pero no toda la que expresan, inclusive me llegaron a decir, que a la hora en que cogía el barco tenía grandes probabilidades de ver algún pez de un tamaño considerable, y bueno.... considerable, considerable, no lo ví, solo vi, pobreza marina donde si nos dejamos llevar a lo largo de los años, podríamos ver que la explotación masiva de los lugares nos llevan a eso, a la pobreza natural, a la pobreza espiritual por permitir que estas situaciones lleguen a hacerse.... pero pensándolo bien.... VIVIMOS EN UNA SOCIEDAD QUE AMA EL DINERO MÁS QUE AL ENTORNO... así que.... mejor mantengo silencio, es la mejor opción y en ello implica, el no caer de nuevo en una visita semejante que pueda repercutir tanto al entorno como las idas y venidas de barcos.
Y el caso es que una reflexión me lleva a otra, y es difícil de dejar de reflexionar sobre destellos que la sociedad me proyectan.
¿Qué es lo peor que puede hacer una sociedad ante la vida?
Algo tan atroz como "dar por hecho las cosas",
Vivimos en una sociedad donde las situaciones pierden la inercia por miedo a que sucederá, o nos vamos al otro lado del péndulo, donde todo se da por hecho. ¿Tan difícil es dejar que la vida nos lleve por los caminos que se deben tomar sin nuestros miedos y sin nuestros "doy por hecho"?
Creo que si se puede hacer, pero para eso deberíamos dejar creencias en la puerta del "vertedero" y por la otra parte dejar el ego junto a las creencias.
Es tan difícil entender este modo en que funcionamos la humanidad, y no es porque sea difícil transitar, sino porque los complicados somos nosotros.
El miedo nos lleva a bloquearnos, y el "doy por hecho" nos lleva a perder la inercia y la magia que la vida nos regala.
El dar por hecho, es caer en la apatía de que si se, para que moverme, si tan claro lo tengo no preciso a nadie más, conmigo me basto y sobro.
El miedo hace que nuestra mente nos domine y "doy por hecho" el que nos domina es el ego.
Yo no quiero dar por hecho nada, porque del modo que veo la vida es pura magia, el dar por hecho situaciones cotidianas, emociones, sentimientos, conexiones, me llevarían a una apatía y pereza tal que entonces caería en una pregunta sin respuesta.... porque claro, también daría por hecho la respuesta.... ¿Y para que vivir, si todo lo doy por hecho? Que motivación existiría para poder seguir transitando por el mundo..... "Qué cada uno saque sus propia conclusión" yo ya obtuve mi respuesta que es bien distinta, a si lo diera por hecho. Y del mismo modo el miedo, ....
Todo lo que comento, es el reflejo que la sociedad me expresa cuando me sumerjo en ella, doy pequeñas pinceladas de lo que leo o escucho de una sociedad tan conservadora "en creencias" como en la que estamos transitando. y solo me queda coger aire y esperar que en algún momento de nuestras vidas se cree una brecha entre la "creencia", "lo doy por hecho" y la desconfianza que a mi me produce todos estos modos de transitar.
El transitar, debe tener un sentido, pero no como sentido único sino como sentido fraternal. Todos nos precisamos, y todos deberíamos realizar ese pequenito esfuerzo en que la humanidad vea que todo es posible y que toda mínima acción nos lleva a un grado de evolución tanto individual como colectivo. No nos destruimos si lo vemos desde ese lado del prisma, porque eso implica movimiento, no estancamiento.
La cooperación, es necesaria para mantener el ritmo de la propia naturaleza, de la propia vida que nos acompaña desde el primer aliento de nuestra "única vida", pero que está conexa con todo lo esta a nuestro alrededor. El no aceptar ciertos asuntos quizás no sirvan de nada o sirvan un poco, pero nuestro NO ACEPTAR con el no aceptar de muchos, crea un movimiento que en forma de onda invisible, llegue a la otra parte del planeta y se consiga SI ACEPTAR que la "tierra y todo lo que en ella viva" debe ser respetado, amado y conservado, porque al fin y al cabo, aquí estamos de paso, todo es prestado y debe ser conservado para que las futuras generaciones se encuentren un mundo donde valga la pena vivir.
Llegado a este punto de la publicación, solo puedo decir, que me quedan muchas emociones silenciadas, y que prefiero no expresar, porque podría herir la sensibilidad humana, y nunca fue, es ni ha sido mi intención de hacerlo, así que .... aquí lo dejo
Un abrazo silencioso
Africa
No hay comentarios:
Publicar un comentario