sábado, 27 de noviembre de 2010

RAREZAS DE LA VIDA






¿Cómo se puede mantener la autenticidad sin que la sociedad nos castigue por el simple hecho de ser diferentes y actuar acorde a nuestra forma de ver la vida?

Por desgracia la humanidad ve la autenticidad de sus semejantes como rarezas (mayoritariamente desde una visión negativa). Una de las expresiones más usadas para demostrar esta disconformidad cuando una persona no piensa o actúa acorde a unas normas, actitudes o creencias personales o incluso grupales cuando se interactúa se suele decir .... "que rara es esta persona..." sin pararse un segundo a reflexionar que posiblemente esta persona no es que sea rara o extraña sino que, como ser independiente tiene unos pensamientos, creencias y filosofía de vida acorde a su realidad sobre todo lo que le rodea.

Yo en cierta medida soy del grupo de personas etiquetadas como "extrañas o raras" términos usados según con quien se interactúa. Esta expresión me produce indignación y tristeza ya que quien hace uso de este termino denota que su pensamiento no va más allá de su propia opinión, no comprende a los demás ni tiene intención de hacerlo.


Africa es extraña para sus semejantes y en un principio puede que eso supusiese un problema para ella ya que se sentía juzgada por los demás, impidiendo que en posibles acciones se retrayera de volver a actuar de semejante forma aunque eso fuese enriquecedor y positivo para ella y para con quien interactuaba. Conseguían hacer que se sintierá mal consigo misma por los juicios y castigos que la sociedad podía regalarle, produciéndole una gran tristeza por el hecho de no dejarle ser ella misma.

En un pasado sufrió mucho por este motivo o motivos semejantes ya que no podía entender que las personas fueran tan poco cálidas con sus formas de hacer cuando uno no demostraba conformidad con ciertas maneras de hacer o de pensar, es ahora que creo que el sufrimiento por no entender dichas recciones en el presente le estan ayudando a entender que va por buen camino.

 
Bajo mi realidad todos tenemos nuestras rarezas, es por naturaleza y lo veo como algo positivo ya que la vida nos demuestra que no hay dos seres iguales, aunque vivan bajo realidades semejantes siempre hay una pequeña diferencia, que denota la singularidad de cada uno. Para mi "ser raro" es ser auténtico.

Una de las grandes rarezas sociales que compruebo es extendida universalmente (mirada desde un punto de vista negativo) es la gran capacidad de juicio y disponibilidad que se hace de las palabras (haciendo mal uso en la mayoría de los casos, cuando se intenta expresar las características de con quien nos relacionamos, indistintamente del ámbito en que se hable). Constantemente compruebo que casi nunca ven el lado positivo del prójimo, en la mayoría de los casos están en alerta hasta que encuentran la diferencia con el prójimo para poder "etiquetarla", para mi eso es un rareza universal, ya que no se tiene la intención de aprender de esa diferencia que vemos en los demás a la hora de relacionarnos, no se intenta ver si esa diferencia puede ayudarnos a ser mejores personas, se que eso puede resultar difícil ya que sería como atentar contra nuestra gran excentricidad en la que por el motivo que sea nos creemos mejores que el resto del mundo.


Definición de la palabra "raro/a" según RAE. son las siguientes:


1.- Que se comporta de un modo inhabitual.

2.- Extraordinario, poco común o frecuente.

3.- Escaso en su clase o especie.

4.- Insigne, sobresaliente o excelente en su línea.


5.- Extravagante de genio o de comportamiento y propenso a singularizarse.

6.- Dicho principalmente de un gas enrarecido: Que tiene poca densidad y consistencia.
Bueno ya habiendo hecho uso del diccionario, me siento más tranquila de lo que ya lo estaba al comprobar que no es nada negativo e insano que te consideren "raro/a".

Bueno para finalizar este artículo solo deciros que me siento cómoda siendo "rara" eso demuestra que algo dentro de mi sigue siendo auténtico.


Acepto que la sociedad intente vapulearme cuando no entro dentro de las normas sociales, he de reconocer que lo intento por todos los medios y no siempre lo consigo .... es entonces cuando entro dentro de los etiquetados "raros"...... todo son lecciones .... o aprendes o a la larga repetiras lección .... la vida es eso... APRENDER A SER AUTÉNTICO aunque te etiqueten.
 
Gracias por hacerme ver que soy diferente del resto del mundo no se si para bien o para mal.... pero que más da, me gusta muchísimo como soy y la filosofía de vida que práctico, tengo claro que si por lo que sea  debo modificar alguna cosa para ser mejor persona lo haré.
   
Un superabrazo energético de vuestra amiga incondicional.
 
Africa

No hay comentarios:

Publicar un comentario