domingo, 15 de enero de 2012

CONFIANZA

Nuestra mente en momentos de oscuridad puede llevarnos a caer en vacíos donde podemos llegar a vivir las interactuaciones con los demás bajo una incertidumbre dañina, errónea, donde nuestro instinto nos dice que no confiemos en exceso ya que pueden dañarnos.

Vivimos la vida pensando en cosas triviales, preguntas absurdas que lo único que nos producen es bloquearnos el corazón, con respuestas punzantes producto de una mente bloqueada por dichas preguntas sin sentido.

Pero quien no se ha preguntado en alguna ocasión cuando la interactuación con otro ser empieza a suponer algo más de implicación por parte de uno mismo ... ¿puedo confiar en esa persona?¿Me dañará si demuestro quien soy?. Creo que estas preguntas sin respuesta han formado y siempre seguirán formando parte de la existencia de la humanidad, ya que la incertidumbre nos produce miedo, y este miedo nos produce preguntas. La interacción con el resto del mundo nunca nos da la certeza de que con quien uno interactúa puede llegar a ser una relación sana, limpia, donde la confianza y el respeto sean la base de dicha relación.

Africa apuesta por estas relaciones sanas donde la espontaneidad sea un factor imperante. Cuando un ser es espontáneo demuestra su simplicidad, su vida sin miedo al rechazo, al juicio, a la pérdida. Esta espontaneidad es la base de que con quien te relacionas se sienta cómodo y desee compartir espacios de su tiempo contigo.

La confianza es  uno de los elementos indispensables en las relaciones ya sea de amistad, de compañerismo, familiar.

Africa después de mucho reflexionar  sobre ¿porque es tan difícil confiar en el prójimo? ha encontrado una supuesta respuesta . Creo que con las personas con las que interactuamos lo hacemos según como nos relacionamos con nosotros mismos, es decir, si no nos escuchamos a nosotros mismos en parte es imposible que escuchemos a los demás, si no nos queremos incondicionalmente a nosotros mismos es imposible que amemos a los demás de la misma manera, si no nos respetamos y valoramos a nosotros mismos es imposible que respetemos y valoremos a los demás, sino confiamos en nuestras propias decisiones es imposible que  confiemos en las decisiones de los demás.

Para poder tener confianza en lo que se nos presenta a lo largo de la vida primero tendremos que confiar y tener fe de que somos capaces de aceptar, respetar y confiar que es posible realizar todo lo que nos propongamos ya sea a nivel de conocimientos, a nivel social o a nivel de crecimiento personal.

Africa ha encontrado una persona así y a quien respeta, le es fiel y además la ama incondicionalmente, acepta sus equivocaciones y la alienta a que se levante en un momento de decaimiento.... esta persona es ELLA MISMA, Africa ha llegado a comprender con los años que el único amigo en si que podemos llegar a tener donde las características básicas han de ser el amor y el respeto solo se lo puede proporcionar a uno mismo... y cuando la relación es sana con uno mismo ponerlo en práctica con el resto de la humanidad. No es cuestión de egocentrismo esta afirmación.... ni mucho menos, simplemente que cada uno tenemos nuestras propias expectativas, nuestros propios miedos, propios deseos, insatisfacciones, vacíos existenciales, donde en muchas ocasiones la confusión predomina en lo más profundo de nuestro alma, es por ello que nadie que esté dentro de uno mismo podrá llegar a entender en la plenitud que es lo que sucede, o porque suceden ciertas situaciones.

Yo tengo esperanza y fe en que si que hay personas auténticas en quien poder confiar, son dificiles de localizar ya que personas con estas características escasean, y en cierta medida (desde mi experiencia) se esconden para no ser dañadas por los demás.

Africa ha llegado a confiar en algún momento de su vida en personas con las que poder demostrar quien es ella, sin más, sin pedir nada a cambio y no se arrepiente en absoluto de la experiencia.

Africa ha dejado de tener su corazón cerrado al mundo. No sabe lo que le deparará.... pero confía y eso es suficiente....

Un abrazo amoroso

Africa

9 comentarios:

  1. África has alcanzado la coherencia absoluta...

    No tengo palabras para describir el enriquecimiento espiritual de este hermoso y mágico artículo.

    El Infinito se queda corto para calificar tu Gran Humanidad.

    Santi

    ResponderEliminar
  2. Me halaga lo que dices, pero desde la humildad expreso lo que siento, mi alma habla, no quiero hacerla callar aunque en ciertos momentos preciso estar en silencio para no ser dañada... no todo es el saber...

    ResponderEliminar
  3. Te honra tu extremada humildad.

    La Delicadeza de tus Palabras, en algunos instantes, precisan de protección. Verdad: de un mundo no muy afín a nuestra espiritualidad.

    Santi

    ResponderEliminar
  4. Eso es ser uno mismo. Hombre/Mujer, Mujer/Hombre, es de lo que estamos formados, estas dos energías nos engendraron, el AMOR nos creo, y algunos tenemos que protegernos porque nuestra sensibilidad sería dañada.
    Soy sensible y lo reconozco, no es un defecto.. es una virtud que he mantenido viva desde el dia que nací.
    Africa

    ResponderEliminar
  5. HERMOSO REALMENTE ME GUSTO SENCILLO,PROFUNDO Y SOBRE TODO LLENO DE ENERGIA POSITIVA...FIONA

    ResponderEliminar
  6. Hermoso... delicado ... soberbio...

    ResponderEliminar
  7. Gracias Fiona,
    Este articulo es Africa, habla de como ve el mundo... doy gracias de que las emociones puedan ser expresadas con palabras, aunque las palabras solo sean palabras... nos dan la oportunidad de poder expresar una milésima parte de lo que sentimos...
    Un abrazo
    Africa

    ResponderEliminar
  8. QUE ESTE NUEVO CAMINO ENERGETICO DEJE HUELLAS DE ENSEÑANZA A OTROS... DIOS NOS ILUMINE PARA QUE ASI SEA...

    ResponderEliminar
  9. Y que podamos viajar juntas.... sera enriquecedor para todos nosotros...

    Un abrazo

    Africa

    ResponderEliminar