jueves, 7 de julio de 2011

LA FELICIDAD

LA FELICIDAD en nuestra sociedad está considerada como una alegría continua y absoluta y es por ello que las personas son tan infelices y desgraciadas.

Hay quienes la buscan desesperadamente y quienes afirman que la felicidad no existe.

Los que la buscan desesperadamente son los que viven la vida experimentándola desde la desgracia, son infelices, sus días vividos y por vivir son oscuros sin un rallito de luz donde la esperanza no existe ... nada puede cambiar.

Los que afirman que la felicidad no existe desde mi parecer son los que nunca han sido infelices y no han tenido que vivir momentos de desgracia.

Para mi la definición de desgracia es, cuando uno por la mañana al despertar lo hace sin una sonrisa y percibe que no será posible esa sonrisa a lo largo de la jornada e incluso en un futuro cercano, es una sensación de oscuridad personal. Pero si uno quiere salir de esta oscuridad personal, estos estados anímicos deben ser afrontados y superados.

¿Cómo? Amándose a sí mismo y al resto de humanidad tal y como es, ser objeto del respeto y del amor hacia y para el todo.

Por lo que la vida me ha dejado ver hay personas con una gran capacidad para ser felices, son personas alegres que suelen levantarse por la mañana de buen humor, regalando sonrisas a todo el que pase frente a él/ella. Estas personas viven la vida de una forma optimista, son alegres, creativos, disfrutan de cada momento y creen que se merecen ser felices y por ello lo son.

La felicidad en si es relativa ya no siempre estamos en ese estado anímico donde todo es maravilloso pero si sabemos disfrutar de esos momentos e impregnarnos de ellos, eso es para mi la felicidad, saber que mañana será un día soleado y que así será aunque la vida nos otorgue muchas adversidades.

Muchos de los que han sabido acoger la felicidad en sus vidas son personas que en una etapa temprana de su existencia debieron vivir la infelicidad y la desgracia, debieron vivir bajo disciplinas extremadamente rígidas que no le permitieron ser felices y es por ello que saben distinguir esos momentos de plenitud.

"La felicidad es creer que la alegría es posible"
André Comte-Sponville

Un abrazo

Africa

No hay comentarios:

Publicar un comentario